Compartir

Nunca hemos escondido que, para nosotros, la mejor aplicación de mensajería instantánea es Telegram. Creemos que tiene un mayor número de características que la competencia y, además, de más calidad. Hoy vuelve a darnos razones para seguir confiando en ella y es que en su versión 4.1 encontramos novedades muy suculentas.

Además están nuevas características se centran en uno de los puntos más débiles de su competidora directa, WhatsApp, y es en la posibilidad de conectar grupos de personas muy, pero que muy, grandes. A continuación os explicamos todas ellas.

¿Te parece inmenso un grupo de Telegram de 5.000 personas? Pues toma 10.000.

Hasta la versión 4.0 de la aplicación, el número máximo de usuarios en un grupo eran 5.000, pero a los chicos de Telegram no les parecía suficiente, por lo que ha doblado esa cifra. Estos supergrupos responden a la necesidad que algunos usuarios demandaban de tener chats abiertos, como ha ocurrido toda la vida. Pero no todo es un camino de rosas, el aumento de personas, también se traduce en un aumento de la dificultad de gestión de estos grupos. Pero tranquilo, Telegram también ha pensado en ello.

Usuarios Telegram
Telegram quiere ser el rey de los supergrupos.

En esta nueva actualización el administrador de un grupo podrá nombrar sub-administradores con privilegios limitados. Entre las opciones que se les puede asignar están: cambiar información del grupo, borrar mensajes, bloquear usuarios o añadir otros administradores. Todo ello es personalizable en por el administrador antiguo a la hora de nombrar al nuevo, nos parece una opción realmente bien implementada.

Pero no es en lo único que han pensado para ayudarnos a administrar grupos, ahora tendremos distintos niveles de bloqueo a nuestra disposición. Os los dejamos en forma de lista:

  • Poder de decisión sobre si podrá seguir leyendo.
  • Poder de decisión sobre si podrá seguir mandando mensajes.
  • Poder de decisión sobre si podrá seguir mandando archivos multimedia, stickers, GIFs y enlaces.
  • Poder de decisión sobre cuál será el tiempo del bloqueo.
  • Opción de utilizar bots que establezcan bloqueos automáticos.

Y, para tener un mayor control también sobre todos los administradores en activo, se activará una sección de acciones recientes a los que solo pueden acceder ellos. En ella se podrán ver las acciones de las últimas 48 horas y a que administrador corresponde cada una.

No sabemos si os resultarán útiles estas novedades, ya que están destinadas a una situación bastante específica. Pero son un punto diferenciador muy importantes y esperamos que Telegram siga esta política de mejora constante en el futuro.

También te puede interesar: Usuarios del OnePlus 5 reportan un error algo desagradable.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.