Compartir

Cuando hablamos de mensajería instantánea nos vienen nombres de aplicaciones como Whatsapp (el inestable), Line, Facebook Messenger, Viber, entre muchas otras, pero hay una que sin desmerecer a las ya mencionadas lleva en alto la bandera de la innovación, se trata de Telegram.

Telegram y su nueva actualización

Ayer fue anunciada una nueva actualización de la aplicación, y es realmente una actualización llena de sorpresas y novedades que a más de uno lo dejarán satisfecho con estas nuevas características, que, por cierto, es de las primeras apps de mensajería que las adopta.

Mensajes de vídeo

Mensajes de vídeo en Telegram
Mensajes de vídeo en Telegram

Una de las características que más llama la atención es la de los mensajes de vídeo. Por muchos era esperada esta característica, y es que resulta muy divertida y sencilla de utilizar. Funciona de la misma forma que los mensajes de voz, sólo debes mantener presionado el icono de la cámara hasta que hayas grabado tu mensaje, luego sueltas y ya está, tan sencillo como los mensajes de voz. Además, no tendrás que cerrar el videomensaje para poder navegar en otros chats, pues tiene una función picture-in-picture donde el mensaje de vídeo queda en una burbuja superpuesta a la navegación de chats que hagas en la aplicación, punto a favor de Telegram.

Pagos a través de bots

Pagos en Telegram
Demo de pagos en Telegram

Si, desde hoy ya se puede probar la nueva función de Telegram, en la cual podrás comprar a través de bots ya sea desde comida hasta artículos de tecnología, todo al alcance de un chat. El proceso es bastante sencillo, y para probar los pagos se debe acudir al bot @shopbot, una vez iniciado él mismo dará las indicaciones paso a paso para llevar a cabo la simulación del pago. Como la imagen lo muestra, da la chance de elegir entre diferentes casillas si así lo deseamos, y luego de ingresar los datos que se requiera, un click a Send Invoice y el pago será realizado. Sin duda es uno de los updates más relevantes de esta actualización, pues facilitará la compra y venta de diversos artículos y servicios en el instante. Si deseas más información de cómo funciona, entra a este enlace.

Telescope

Telescope de Telegram
Telescope en Telegram

La “gracia” de este apartado consiste en que va orientado a aquellas personas que tengan una gran cantidad de seguidores en Telegram, es decir, se enfoca más que nada en los canales públicos de Telegram donde los administradores podrán publicar vídeos de máximo 1 minuto y no será necesario tener una cuenta en la aplicación para poder verlos, pues cada canal tendrá una URL y sus mensajes estarán disponibles para todo el mundo, además podrán ser compartidos vía redes sociales, como Facebook, Twitter, entre otras.

InstantView, artículos al alcance de un click

Instant View de Telegram
Instant View, Telegram

Quizás esto no sea tanta novedad, pero sí que facilita la vida a quienes aman leer los artículos de Android 5×1 en sus ratos libres. La novedad de este apartado es que podremos ver artículos del medio de comunicación que se nos antoje de forma rápida y concisa, permitiendo también reproducir los vídeos, imágenes o cualquier elemento que el artículo posea. Con la ayuda de la caché las páginas podrán ser cargadas al instante, ayudando así a reducir el periodo de espera, y dándole un plus a Telegram en cuanto a lectura se refiere. Otro detalle no menor, es el poder configurar la tonalidad de la pantalla al momento de leer artículos en Telegram, desde un ambiente oscuro a tonos sepia, detalle que desde ya se agradece.

Poco a poco Telegram se hace con el trono de la mensajería instantánea, en Latinoamérica aún reina Whatsapp sin embargo, luego de los fallos que ha presentado, Telegram por lejos sigue ganando terreno y tarde o temprano será quien reine a nivel mundial, eso sólo el tiempo lo dirá.

¿Te agradan los cambios introducidos por Telegram a la aplicación? ¿Qué agregarías a la lista? Te esperamos en los comentarios.

¿Tienes Telegram? ¡Únete a nuestro canal y recibe el mejor contenido Android al instante!

  • Xavier Maluenda

    La verdad que esta hermoso telegram. Lamentablemente la gente no lo usa. Yo lo tengo hace mucho y me encantaria usarlo en vez de whatsapp, pero en cambio solo puedo usarlo con canales de ofertas, y de sitios de tecnología. Telegram se merece mas de lo que el mercado le devuelve, porque innovan en serio.
    Yo voy a seguir usándola, con la esperanza de que la gente se de cuenta.

    • Jose Morales Ros

      A ver si poco a poco la gente la usa mas

  • Akiles Fiky

    Yo ya uso telegram y veo cómo va creciendo cada vez más…

    • Jose Morales Ros

      Es una gozada de app

  • Raziel

    Nadie discute lo buena e innovadora de la App, el tema es que es mucho más popular WhatsApp, ¿para qué cambiar si todos los que conozco ocupan WhatsApp? Ese es la gran pregunta.

    • Jose Morales Ros

      En tu caso, en el mío por ejemplo la gran mayoría usan Telegram. Y es genial.

  • Maiky Nuñez Villa

    Hay que reconocer que WhatsApp fue mejor cuando no tenia competencia, abusaban con unas pobres actualizaciones y hasta le cobraban a los usuarios por el uso; llegó una desconocida aplicación subrayando todo de WhatsApp,que ha ido convirtiendose de una aplicación monopólica en una aplicación olvidada con el tiempo (como MSN).

  • Carlos hernandez

    Yo uso solo Telegram desde hace mucho! Tengo la app de WhatsApp pero sin configurar 😂😂😂. Me encanta Telegram y he visto como va creciendo poco a poco, lento pero seguro!