Compartir

Hace un par de días comentábamos que, ahora que el año toca a su fin, es un buen momento para hacer todo tipo de recopilaciones y listas con las cosas más destacadas que han sucedido en 2017. Entonces os trajimos el ranking de búsquedas en Google a nivel español durante estos doce meses; hoy queremos compartir con vosotros la lista de los teléfonos más vendidos en España a lo largo de este año que está a punto de terminar. Vamos allá.

Samsung domina en la lista de teléfonos más vendidos en España

Así es, según hemos podido ver en el informe realizado por Paula Carrión en Kantar, el fabricante surcoreano copa gran parte de los diez primeros puestos de esta lista de los teléfonos más vendidos en España en 2017. La siguiente compañía con más presencia es Huawei, que logra introducir dos de sus modelos. Es un escenario que, en cierto modo, refleja los datos de ventas globales que publicamos en septiembre, cuando Huawei había adelantado a Apple como segundo fabricante en ventas a nivel mundial.

Antes comentar algún aspecto más de estos datos, os dejamos con la lista de los teléfonos más vendidos en España:

  • Samsung Galaxy J5 2017
  • Samsung Galaxy J3 2017
  • Huawei P8 Lite 2017
  • Samsung Galaxy J7
  • iPhone 7
  • Samsung Galaxy S7
  • Huawei P9 Lite
  • Xiaomi Redmi Note 4
  • BQ Aquaris U
  • Samsung Galaxy A5 2017
Samsung Galaxy J5 2017
Samsung Galaxy J5 2017, el teléfono más vendido en España

Como vemos, Samsung se hace con la mitad de los diez primeros puestos, lo que le proporciona una posición de dominio absoluto en nuestro mercado. Con toda probabilidad, su omnipresencia en operadores telefónicos y en tiendas físicas, con sus correspondientes promociones, tiene gran parte de la “culpa” de estos extraordinarios resultados.

También resulta llamativa la entrada de Xiaomi en la lista de los teléfonos más vendidos en España, con un dispositivo que no se vende oficialmente en nuestro país: su Redmi Note 4. Tengo que para mí que, ahora que ya están oficialmente en nuestro mercado, en los años venideros lograrán “colar” algún modelo más en esta lista.

redmi note 4
Redmi Note 4, el único representante de Xiaomi entre los teléfonos más vendidos en España

Presencia residual de la gama alta

Un dato que llama mucho la atención de esta lista es la ausencia de teléfonos de las gamas más altas. De hecho, los únicos que podrían considerarse como tal son el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7; no obstante, no debemos olvidar que ambos son flagships lanzados el pasado año, por lo que sus precios, especialmente en el caso del S7, habrán sido más bajos durante este 2017.

Precio medio pagado por móviles en España
Precio medio pagado por móviles en España. FUENTE: Kantar

A este respecto, en el informe de Kantar mencionado también se señala que, a pesar de que gastamos más dinero de media en la adquisición de un teléfono (unos 237 euros, 61 euros más que hace dos años), el segmento en el que se concentrar la mayor parte de las ventas es la gama media. En este sentido, un usuario de Apple no tiene más remedio que apuntar a precios más altos, pero en los smartphones con Android, de un tiempo a esta parte, se ha creado una gama media de lo más competente. De ahí, quizá, el éxito de estos teléfonos.

Hasta aquí la lista de los teléfonos más vendidos en España en este año 2017. ¿Qué impresión os deja? ¿Pensabais que los gama alta tendrían mayor presencia? ¿A qué creéis que se debe el abrumador éxito de Samsung?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.