Compartir

Como sabréis, la fiebre por las pantallas sin marcos viene “pisando fuerte” y son muchos los fabricantes que se han ido subiendo al carro de esta moda. Hasta tal punto está siendo así que esta tendencia se está convirtiendo casi en un estándar en la industria, y parece que las compañías seguirán trabajando en esa dirección en el futuro. Hoy queremos repasar cuáles son los teléfonos Android con menos marcos alrededor de la pantalla, y lo haremos de menor a mayor, tomando como baremo la proporción cuerpo-pantalla.

Ranking de los teléfonos Android con menos marcos

Ranking marcos

Tal vez muchos sepáis que el Xiaomi Mi Mix, el dispositivo lanzado a finales del año pasado, fue el detonante de un nuevo diseño de frontales en los terminales. Pero el dispositivo con los marcos más reducidos de pantalla de todos que podemos encontrarnos hoy en día es el del creador de Android, Andy Rubin, que por el momento no ha llegado por nuestras tierras y sólo está disponible al otro lado del “charco”. Sí, hablamos del Essential Phone, cuya pantalla ocupa nada más y nada menos que el 84,9% del frontal. Muy de cerca le siguen los Galaxy S de este año, es decir, el Galaxy S8 Plus y S8, con un 84% y un 83,6% respectivamente.

En un empate con el S8, nos encontramos con el primer Mi Mix, el del año pasado, igualmente con un porcentaje de aprovechamiento del 83,6%. Su sucesor, el Mi Mix 2 se va hasta el séptimo puesto, con un 80,8%.

Note 8
Note 8

Si seguimos bajando en esta clasificación de los teléfonos Android con menos marcos nos encontramos con la quinta posición del Galaxy Note 8, cuyo panel aprovecha el 83,2% del frontal. Ligeramente por debajo, en sexta posición, se sitúa el LG V30, cuyo aprovechamiento del frontal se sitúa en el 81,2%. Inmediatamente después el ya mencionado Mi Mix 2 y, la octava y novena posiciones, las ocupan el LG G6 y el Google Pixel 2 XL, cuyas pantallas hacen uso de un 78,6% y 76,4% del frontal respectivamente.

Ventajas de los teléfonos sin marcos

La principal ventaja que nos proporcionan estos teléfonos es la clara mejora en la experiencia al ver contenidos multimedia, ya que al tener una pantalla que ocupe casi toda la parte frontal nos permite tener mayor información visual en un mismo tamaño.

Xiaomi Mi Mix 2 Edición Especial

La segunda debemos admitir que es más subjetiva, pues es cuestión de gustos, pero las pantallas infinitas dotan a los dispositivos de un atractivo visual especial. Los frontales limpios, a veces incluso sin sitio para colocar el logotipo del fabricante dan una impresión, si se quiere, más moderna.

Por otro lado, un mejor aprovechamiento del frontal implica que el tamaño de la pantalla puede aumentar sin que por ello tengan que dispararse las dimensiones del teléfono. Es decir, que con esta “técnica” se consiguen dispositivos más compactos y más ligeros.

Ya hemos comentado algunas ventajas que tienen este tipo de teléfonos, pero ahora toca conocer las desventajas que tienen.

Desventajas de los teléfonos con pantalla infinita

Llevar la pantalla hasta el mismo borde, provoca que el cristal protector no tenga apenas refuerzos, y que la pantalla sea la que absorba todos los impactos. Cuando ésta sólo ocupaba una parte protegida del frontal de los smartphones, tanto los marcos como parte del frontal recibían los golpes.

LG V30
LG V30

Otra desventaja a destacar, son los llamados toques fantasma que, con las pantallas sin marcos, podemos pulsar sin querer cualquier icono o ejecutar acciones indeseadas.

Hasta aquí nuestro repaso a los teléfonos Android con menos marcos del mercado. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Sois partidarios de esta tendencia o sois más tradicionales?

Vía | AndroidAyuda

También podría interesarte: Honor presentará un smartphone sin marcos muy pronto

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D