Compartir

Los videojuegos en los smartphones poco a poco han ido cobrando protagonismo debido a su diseño gráfico, jugabilidad e historias que estos presentan nos meten de lleno a dedicarles muchas horas de juego, y eso sin duda es digno de admirar. Todos tenemos uno o más juegos en nuestro móvil, existen distintas categorías de estos al igual que para una consola doméstica. En esta ocasión informaremos de un juego de lucha muy conocido por la comunidad gamer, hablamos de Tekken que está próximo a llegar a Android.

El frenético juego de lucha Tekken llega a Android

La desarrolladora de juegos Bandai Namco estreno hace algunos meses atrás Tekken 7, pero no sería el único juego de la franquicia que la compañía pensaba lanzar, ya que recientemente han anunciado una nueva versión de Tekken para dispositivos iOS y Android.

Nuevo juego de Tekken para Android
Nuevo juego de Tekken para Android

Ya transcurrieron más de veinte años desde la aparición del primer Tekken, pero Bandai Namco sigue fortaleciendo y expandiendo la franquicia del popular videojuego de luchas, y en esta ocasión explorará el terreno de los smartphones, algo que otras empresas como Nintendo ya están haciendo.

Cabe mencionar que Tekken ya ha tenido un juego para móviles en el pasado, pero no de forma completa, se trataba de una versión basada en cartas y no el juego de peleas frenético con la esencia de los videojuegos de consola que todos los gamers conocemos. Esta nueva versión para Android si reflejaría el juego de lucha que en alguna ocasión hemos jugado en una videoconsola.

Bandai Namco mediante un tráiler nos ha presentado el que sería el nuevo Tekken, destinado para smartphones. Según el tráiler publicado, el juego traería como personajes a Kazuya, Marshall Law, Paul o Lili entre otros; es un juego con gran variedad de personajes y sus combates con gráficos en 3D. Si bien es cierto que los gráficos no se igualan a los de una consola, según lo visto en el tráiler son de mucha calidad.

Tekken para iOS y Android contará con bastantes personajes para escoger y cada uno tendrá más de 20 movimientos especiales únicos, estos se aprenderán o desbloquearán a medida que avancemos en el juego; sin duda serán muchas horas de batallas las que este título promete a los usuarios.

Cada personaje tendrá más de 20 movimientos especiales
Cada personaje tendrá más de 20 movimientos especiales

El juego funcionará de manera online para poder jugar contra otros oponentes a través de internet y que los combates nunca se acaben. Aunque también contará con un modo para un jugador donde el modo historia dentro del mundo Tekken sería el protagonista; en este modo iremos enfrentando a distintos enemigos.

¿Cuándo podremos descargar Tekken para Android?

Bandai Namco promete que el videojuego estará disponible muy pronto tanto en la tienda de aplicaciones de iOS como en la de Android, ya que actualmente solo se puede descargar en territorio canadiense. También, el juego ofrecerá incentivos como gemas o monedas si nos registramos desde ya en la web oficial del juego.

En la web se explica que mientras más personas se registren, más recompensas obtendrán cuando el juego sea lanzado de forma global. La aplicación será gratuita según la información que tenemos hasta el momento, pero habrá micro transacciones dentro del juego como ya se suponía; falta poco para poder descargar y disfrutar de este gran juego de luchas.

También te puede interesar: Svpeng, el troyano que se aprovecha de la accesibilidad de tu Android

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador