Compartir

Poco a poco la industria de telefonía y el mercado tecnológico en general optimizan cada apartado en el que trabajan. Hace ya varios años, con la llegada de los dispositivos móviles capaces de navegar en la web fueron implementados las tarifas de datos que a día de hoy son comunes. El día de hoy queremos darte una noticia bastante interesante, de bastante interés puesto que supondrá una probable mejora a la hora de pagar tu tarifa de datos móviles mensual.

De tarifa de datos simples a compuestas

Aplicaciones mensajeria
Las Apps de mensajería, aunque consuman poco, su uso excesivo puede generar un gasto significativo

Anteriormente las compañías telefónicas no se complicaban mucho, y ofrecían planes de datos simples, compuestos sólo de datos para navegar, y con ellos podías navegar en cualquier app hasta que tus datos llegaran a cero. Hace un par de años las compañías dieron un gran paso, ofreciendo planes de datos especiales, que se componen de los datos para navegar y además te ofrecen ofertas especiales, como navegar en algunas apps totalmente gratis (Spotify, WhatsApp, Instagram, Facebook y Netflix las favoritas), esto supone un ahorro significativo para el usuario, puesto que muchas de estas últimas, son el gasto principal de datos en la mayoría de terminales actualmente.

También en países muchos más avanzados en esta rama, existen operadoras que ofrecen el servicio de datos gratuito, pagando una tarifa un poco más alta en comparación, puedes disfrutar de datos infinitos durante tu período de pago, para sólo pagar los mensajes y llamadas que utilices con terminal, una opción bastante viable para usuarios que consumen muchísimos datos y no cuentan con redes Wi-Fi a las que puedan acceder (algo casi imposible hoy día) en su rutina diaria.

Google Maps
Las aplicaciones de navegación es una de las categorías que más datos consume

Vodafone Pass sentó las bases en España, y la operadora Meo en Portugal

Después de todo esto, las operadoras han ido evolucionando y ofreciendo mejores servicios, uno de ellos que sentará buenas bases próximamente, es la opción de pagar sólo por las aplicaciones que utilices, algo así como lo que te mencioné anteriormente, pero esta vez con opción de escoger qué y cuál aplicación quieres utilizar. Este servicio personalizado supone lo que será el futuro de las operadoras móviles y las tarifas de datos, Vodafone Pass ha sido una de las primeras operadoras en ofrecer este servicio, con bonos como Social Pass, Music Pass, Maps Pass y Video Pass, que ofrecerán datos ilimitados en cada una de sus ramas.

Otra operadora que se ha sumado a esta nueva opción tiene sus raíces en Portugal, conocida como Meo, presentó sus planes +Smart Net, los cuales te dejan escoger paquetes personalizados e integrarlos a tu tarifa de datos, cada paquete tiene sus aplicaciones derivadas, aunque estamos seguros, que pronto estos paquetes te dejarán escoger las aplicaciones que quieras pagar y utilizar sin consumir nada en tu tarifa de datos.

Netflix consume tarifa de datos
Netflix, el principal consumidor de datos en las noches

Dentro de algunos años, no es sorpresa de nadie que podamos personalizar nuestro plan de datos como si de escoger un coche se tratase, personalizando todas las aplicaciones que deseemos utilizar y las que no acostumbremos dejarlas a un lado.

También puede interesarte: ¿Tienes un LG G6? Prepárate para Android Oreo

Vía | ADSLZone

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.