Compartir

La llegada de las nuevas actualizaciones a entregas pasadas de Samsung siempre es una odisea, la firma aunque suele dar un par de años como mínimo de soporte a nuevas actualizaciones, a veces tarda mucho más de lo que se especulaba en un principio en lanzarlas. Lo que normalmente causa descontento en la comunidad que no utiliza los terminales más actuales. Pero casi siempre la espera vale la pena, y luego de varios meses de Samsung haberlo anunciado, finalmente los Galaxy S6, S6 Edge y Note 5 recibirán Android Oreo.

El Oreo de los Galaxy S6  y Note 5 no era humo

Samsung Galaxy S6

Desde la operadora americana T-Mobile, se ha hecho eco de la noticia, y es que al parecer los Galaxy S6, S6 Edge y Note 5 recibirán Android 8.0 Oreo según lo marcaba la hoja de ruta de actualizaciones de la compañía surcoreana, esta noticia ha llegado como anillo al dedo a muchos usuarios, puesto que ya estaban preocupados porque parecía que la última versión de Android no les llegaría nunca.

Gracias a los usuarios de Reddit que suelen indagar y compartir lo que encuentran en algunos sitios, en la web de T-Mobile podemos encontrar, en la sección de actualizaciones de software un apartado en el que se confirma la actualización de los Galaxy estrella de Samsung en el 2015. Cualquiera de nosotros puede confirmar ahora mismo si desea la noticia, yo mismo te dejaré los links para que veas la confirmación si así lo deseas:

La actualización podría tardar un poco más

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Primeramente, el trabajo principal de Samsung es otorgar el firmware base del nuevo sistema operativo a las operadoras, luego estas son las que principalmente se encargan de terminar el desarrollo del sistema operativo, para luego distribuirlo globalmente. Este proceso podría tardar un poco más, tomando en cuenta que aún no sabemos si Samsung ya otorgó a las operadoras esta base con la que trabajar, aunque si ya T-Mobile lo ha confirmado, puede que ya esté trabajando en ella, para distribuirla a sus terminales dentro de poco.

Los Galaxy S6, S6 Edge y Note 5 podrían recibir más temprano que tarde la versión de Oreo si es así, de lo contrario, tanto la distribución como el desarrollo del firmware para estos dispositivos tardará un poco más.

También puede interesarte: Sharp Aquos S3 se deja ver y seguramente te será familiar

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.