La espera ha llegado a su fin. Super Mario Run ya está disponible para Android y te contamos cuáles son los modos de juego, aunque ya te advierto que no es oro todo lo que reluce.
Super Mario Run, tarde pero llega
Lo primero que quiero destacar es que el haber llegado tan tarde a Android se debe exclusivamente a un acuerdo de Nintendo con Apple. El juego es exactamente igual y os puedo asegurar que la gran N no tarda más de 6 meses en portar la versión de iOS. Y cuando digo exactamente igual es precisamente eso, un calco.

Mundos
Lo que vamos a poder probar antes son los mundos. Aquí vas a poder correr y saltar tocando la pantalla sin parar. El cometido es rescatar a Peach que permanece presa en el castillo. Una vez mas Bowser haciendo de las suyas.
Tenemos colinas, cavernas, mansiones encantadas, fortalezas aéreas, castillos. etc.
Tenemos 6 mundos y 24 niveles en total para llegar al castillo de Bowser. Pero los niveles se completan de diferentes modos, como recogiendo las monedas de 3 colores diferentes o compitiendo contra los récords de tus amigos. Puedes jugar los Mundos 1-1 a 1-4 de manera gratuita. Si, sólo tres de los 24.
Carreras
El modo Carreras es muy interesante, tienes que lograr ir cuanto más adelante mejor y coger la máxima cantidad posible de items para lograr que los Todas se pongan de tu parte.
Tendrás que realizar acrobacias con mucho estilo, reunir monedas y desatar la fiebre del oro para obtener aún más monedas. Cuanto más rápido y mejor muevas el cuerpo, mejor.

Mi reino
Y en el modo Mi Reino podrás hacer y deshacer todo a tu gusto. Es una especie de mini Super Mario Maker (salvando por mucho las distancias). Existen más de 100 elementos diferentes. Si reclutas a Toads en las carreras, aumentas las construcciones y elementos decorativos disponibles. Así que ya sabes, tendrás que darlo todo en las Carreras.
Si completas el Mundo 6-4 para rescatar a Peach y construyes las casas de Luigi, Yoshi y Toadette, se unirán a tu aventura como personajes jugables. Lo interesante es que su forma de correr y habilidades son diferentes a las de Mario.
La descarga de Super Mario Run es gratuita pero como decía, tras probar los tres primeros niveles y algo de Carreras y Mi Reino, tendrás que desembolsar 10 € o dólares, así que piénsalo muy bien.