Compartir

Nintendo si algo ha sabido aprender a hacer, son entregas de Mario. La firma nipona no descansa ni un momento y aplica cada ocurrencia a sus nuevas entregas, trayendo consigo, una infinidad de mecánicas nuevas, y a día de hoy parece que no se le acaban las ideas. Su primer videojuego de Mario para móviles, Super Mario Run, fue todo un éxito en descargas, vamos con algunos datos interesantes.

Super Mario Run, el primer Mario para móviles

The app was not found in the store. 🙁

200 millones de descargas, de las cuales redondeando un poco fueron 180 globales y sólo 20 en Japón. Super Mario Run es el primer videojuego de Nintendo dedicado para dispositivos móviles, y a pesar de ser un rotundo éxito para la compañía con sede en la ciudad de japón, la desarrolladora de videojuegos y consola declaró que la entrega todavía no cumple con los números que ellos esperan.

Aunque el juego en sí es de descarga gratuita, requiere pagar 9.99$ para desbloquear el juego al completo, algo que a muchos usuarios todavía no logra convencer. La compañía también reveló que el juego aunque fue un éxito en descargas, no ha logrado convertir lo suficiente para considerarle una utilidad significativa.

Super Mario Run

Otra entrega que si dió bastantes beneficios para Nintendo, fue Fire Emblem Heroes, videojuego que ofrece una modalidad free to play  pero deja caer microtransacciones a medida que se va avanzando en el juego. Esta última sí que generó bastante utilidad para Nintendo, lo suficiente como para que la firma nipona diera declaraciones de los números que generó.

Nintendo prepara el siguiente Animal Crossing para navidades

Nintendo ha ido integrando parte de su equipo de desarrollo a los dispositivos móviles, y prepara otra entrega, esta es una bastante peculiar y conocida, Animal Crossing: Pocket Camp, que sigue la estela de los anteriores Animal Crossing, saga de vídeojuegos bastante popular en las consolas móviles de la fabricante como el Nintendo 3DS, el rey de las consolas portátiles.

Este Animal Crossing, será muy parecido a la modalidad free to play que ofrece Fire Emblem, que te permite utilizar todo el contenido gratuitamente, pero a la vez puedes avanzar mucho más rápido si decides gastar dinero de tu bolsillo.

Me da una Switch y el Mario Odissey porfavor

Super Mario Odissey

La firma nipona ha preparado varias entregas para lucrarse como dios manda en las navidades de este año. Desde la salida del superventas indiscutible Mario Odissey para la Nintendo Switch y la pronta entrega del Animal Crossing: Pocket Camp, Nintendo estará tranquilo los próximos meses.

También puede interesarte: OnePlus 5T tendrá lo mejor del Samsung Galaxy S8

Vía | The Verge (en inglés)

 

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.