Compartir

Hace menos de una semana que os hablamos de que el móvil de Andy Rubin, Essential, tiene fecha oficial y ya le empiezan a surgir los problemas, en este caso una posible denuncia por infracción de marca de la empresa de accesorios tecnológicos Spigen.

A continuación os contaremos toda la información sobre el primer gran problema del móvil del creador de Android.

Spigen quiere que Andy Rubin deje de usar la marca Essential

El caso comienza porque Spigen manda una carta a la organización de Andy Rubin diciéndoles que tienen que dejar de usar el nombre Essential inmediatamente, ya que es una marca registrada por ellos y que están usando actualmente. Investigando un poco vemos como efectivamente este nombre fue registrado por ellos en agosto de 2016.

La marca se registra en la categoría 9, relacionada con ordenadores y dispositivos tecnológicos como smartphones y accesorios para ellos. Es una descripción muy amplia de productos, Spigen lo utiliza simplemente para su gama de baterías portátiles, cargadores y algunos auriculares bluetooth.

Essential
Rechazo de la marca Essential a la empresa de Andy Rubin

Pero lo más interesante no es esto, sino que Andy Rubin ya sabía que estaba infringiendo la ley antes de esta carta. Su organización ya intento registrar Essential en dos ocasiones, y en las dos se fue rechazado este registro por la misma razón, la confusión con marca Essential de Spigen.

Si alguno tiene curiosidad y un buen inglés, puedes leer la carta completa en la que Spigen intenta que se deje de usar Essential en todas las operaciones comerciales de la organización. No sabemos cuales son los planes de Andy Rubin y su empresa con esto, puede que dejen de usar el nombre directamente o que intenten llegar a un acuerdo legal para poder seguir utilizándolo. De momento, la única contestación de alguien de la empresa de Andy Rubin es que estas son cartas habituales en el sector y que responderán de manera adecuada.

Essential
Essential vs Spigen, por Android Police

Sea como sea, seguro que esto afecta a la presentación del terminal, y puede que su fecha de lanzamiento tenga que retrasarse. Si tienes interés en Essential, estate muy atento a la página, ya que os iremos contando todos los datos que sepamos sobre él. Desde luego nosotros tenemos muchas ganas de ver al terminal en vivo, creemos que puede ser muy interesante para el mercado.

También te puede interesar el artículo donde hablamos sobre las razones por las que este dispositivo Essential puede triunfar, aunque de momento no haya empezado con el mejor pie.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.