Compartir

Lejos de lo que os solemos traer, os queremos comunicar una noticia clave en el mundo de la tecnología. Y es que Sony quiere revolucionar el concepto de robótica, y es que la firma japonesa se ha aliado con Lego para tratar de hacerlo, ¿una extraña pareja verdad? Este proyecto llamado Toio, tiene como objetivo el inspirar a futuras generaciones de ingenieros en robótica. Te contamos a continuación de que trata.

Sony y Lego, Toio es su nuevo proyecto

La firma japonesa presenta el producto como si se tratase de un juguete, y es que éste proyecto lleva mucho trabajo detrás. Concretamente llevaban 5 años de desarrollo del mismo, y todo para tratar de crear algo innovador que a la vez resulte divertido, y su nombre es Toio.Toio

Este juguete consiste en un pequeño dispositivo que “dará vida” a diferentes objetos. Y es que se puede acoplar de manera sencilla para poder dirigirlo después por control remoto con un mando algo peculiar, que destaca por su forma de aro. Gracias a esta increíble función podremos realizar pruebas con ellos, como podrían ser carreras y batallas entre otros.

El mando del que os acabamos de hablar, es uno de los protagonistas del proyecto, ya que sin él sería difícil darle vida. Está preparado para realizar movimientos que el pequeño robot reconocerá al instante, el control del mismo se realiza a través de giros de muñeca. Además como es obvio, tiene una base donde será posible cargar todos los elementos, tanto el mando como el robot.

¿Y en que ha participado cada uno?

Si os preguntáis en qué ha participado exactamente cada una de las dos compañías protagonistas, se resume fácilmente. Sony ha sido la protagonista en el desarrollo del mismo, no es de extrañar que la parte más tecnológica la hayan desarrollado la firma japonesa. Y Lego ha participado en ampliar las posibilidades del producto, concretamente han conseguido introducir a Toio en las famosas piezas de Lego, con lo que aparte de dar vida a algo, podremos crear todo lo que se nos pase por la cabeza.

Toio

Seguramente muchos seréis los interesados en adquirir este producto aunque Sony tiene ideas contrarias al respecto. Y es que saldrá por 160 € al cambio el 1 de diciembre del presente año, pero no hay intención por parte de la firma japonesa de hacerlo salir de terreno oriental.

¿Qué te ha parecido lo nuevo de Sony y su colaboración con Lego?, ¿crees que este tipo de productos tiene futuro fuera del territorio japonés?, ¿os parece interesante el desarrollo de este tipo de productos? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Vía | First Flight

Tal vez te pueda interesar: Nokia 9 nuevos datos de gama alta más esperado.

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.