Compartir

La conferencia IFA de Berlín en donde muchas empresas anualmente se reúnen para mostrarle al mundo sus avances en el sector tecnológico se encuentra en curso y vaya que hasta ahora nos han sorprendido gratamente. Sony como una de las empresas más vanguardistas en este sector no se ha quedado atrás y desde allá nos presenta sus nuevos buques de guerra para la gama alta y la gama media, los Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y el AX1 Plus. Vamos a conocerlos.

El Sony Xperia XZ1

Xperia XZ1

Sony le ha mostrado al mundo este nuevo smartphone que viene a relevar al Sony Xperia Premium y ser un duro competidor para la gama alta. Hablar de este fabricante es hablar de marcos grandes y este año no es la excepción a la regla, el dispositivo viene con marcos grandes que cada día son menos vistos en los terminales de gama alta. A simple vista nos encontramos con que el diseño no ha cambiado prácticamente pero si nos encontramos con algunas novedades en su interior. ¿Podrá ser el Xperia XZ1 el mejor terminal del año? Veamos.

La apariencia de este nuevo dispositivo llega con unos bordes redondeados para hacer mucho más cómoda la sensación en nuestras manos y que el agarre sea más confiable, la sensación en la palma es ligera a pesar del tamaño del terminal. En su parte frontal nos encontramos con dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la parte inferior para darnos una buena calidad de sonido a la hora de escuchar nuestras canciones favoritas o ver nuestros vídeos en YouTube. En medio tendremos una pantalla de 5,2 pulgadas en resolución FullHD y contando con la tecnología HDR ademas de tener también la tecnología Triluminos y X Reality. Todo esto acompañado tras un Gorilla Glass 5.

Xperia XZ1 usuario

En su interior nos encontramos con que el Xperia XZ1 cuenta con el mismo procesador que utilizó su anterior versión, el Qualcomm Snapdragon 835. El cual viene con 4 GB de memoria RAM 64 GB de almacenamiento interno. El terminal también cuenta con la tecnología Smart Cleaner, que básicamente nos permitirá aprovechar al máximo toda la capacidad que tengamos disponible en el dispositivo.

Con respecto al apartado fotográfico tenemos disponible una cámara de 19 megapixeles capaz de grabar vídeos en 4K, con enfoque híbrido predictivo, tecnología Motion Eye y cámara lenta a 690 FPS. El sensor ha mejorado en la captura predictiva, lo que se traduce en un mejor enfoque tanto para los vídeos como para la fotografía, lo que podrá hacerte lucir muy profesional si te gusta fotografía móvil. Está disponible también un nuevo modo de ráfagas, con las que podremos tomar hasta 10 fotogramas por segundo. También fue incluida una función para la creación de contenido en 3D, algo que seguramente veremos a prueba muy pronto en cientos de portales digitales. En su parte frontal nos encontramos con una cámara de 13 megapixeles con una apetura f/2,0 para realizar unas buenas selfies. No cabe duda de que el Xperia XZ1 estará a la altura de su versión anterior, la cual destacó en el mercado por su buena fotografía.

cámara Xperia XZ1

Todo este gran dispositivo trabajará gracias a una batería de 2.700 mAh, cuenta además con la tecnología Quick Charge 3.0 creada por Qualcomm y el modo Stamina creado por Sony para el ahorro de batería.

Disponibilidad y precio

El precio de este terminal será de 699 euros y su disponibilidad será para este mismo mes de septiembre. Así que si quieres hacerte dueño de uno de ellos no tendrás que esperar mucho. Veremos que tan digno competidor de la gama alta resulta ser, podría sorprendernos.

El Sony Xperia XZ1 Compact

Xperia XZ1 Compact

Pues bien, este dispositivo no tiene grandes diferencias con respecto a la presentada arriba. Su mayor diferencia la podremos encontrar en uno de los apartados más importantes para el mercado actual, la pantalla. El Xperia XZ1 Compact cuenta con un panel de 4,6 pulgadas que trabaja en una resolución HD. También tiene la tecnología Triluminos y X Reality, lo que podría convertirla en la mejor pantalla en dispositivos de menor tamaño de todo el mercado. El terminal también cuenta con la tecnología de audio Hi-Re y códec de audio propio de igual manera que el Xperia XZ1.

En su hardware nos encontramos con buenas características para el mercado. Posee un procesador Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM 32 GB de almacenamiento interno. Especificaciones muy top para un terminal que no pasa de las 5 pulgadas, lo que lo convierte en un gran competidor para el mercado. Su batería también es de 2.700 mAh, posee la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y la tecnología Stamina para el ahorro de batería.

Xperia XZ1 2

Con el respecto a la cámara nos encontramos que es completamente igual en su parte posterior a la del Sony Xperia XZ1, lo que convierte a esta cámara en la mejor del mercado en un dispositivo tan pequeño. En su parte frontal es donde encontramos una diferencia y es que el sensor que trae consigo en este caso es de 8 megapixeles con apertura f/2,4, muy buena para subir tus stories a Instagram.

Precio y disponibilidad

El monto que tendrán que desembolisillar las personas que quieran hacerse con uno de estos Xperia XZ1 Compact será de 599 euros, un precio bastante justo considerando las características y especificaciones que posee el smartphone. Estará disponible en el próximo mes de octubre.

El Sony Xperia AX1 Plus

Xperia AX1 Plus 2
Por: MovilZona

A continuación te presentamos el dispositivo con el que Sony pretende competir en la gama media, es el menos potente de los que ha presentado durante la conferencia en Berlín. Este terminal es de 5,5 pulgadas que trabaja en resolución FullHD. En su interior nos encontramos con un procesador MediaTek MT6757 de ocho núcleos que opera a una velocidad de 2,6 GHz, con 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB que se podrá expandir mediante una tarjeta microSD hasta los 258 GB.

Cuenta con una batería de 3.430 mAh, tiene disponible el modo Stamina y posee la tecnología de carga rápida Pump Express 2.0. Con respecto al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara en su parte posterior de 23 megapíxeles con una apertura de f/2.0. También contará con el ya común sensor de huellas en el botón de home en su parte latera.

Disponibilidad y precio

Para adquirir un Xperia AX1 Plus tendrás que pagar 349 euros. Podrás adquirirlo en color negro, azul y oro, su disponibilidad en el mercado esta pautada para otoño, así que no falta mucho. Ya veremos si se convierte en un fuerte competidor para los demás fabricantes que han lanzado productos en la gama media.

Pues allí los tienes, tres dispositivos de muy buena calidad que seguramente nos traerán buenas sorpresas cuando sean probados por los usuarios y expertos de las redes sociales. Cuéntanos, ¿tu qué opinas de estos dispositivos?, ¿cuál de ellos te comprarías? Déjanos saber tu comentario y conversa un poco con nosotros en nuestro Twitter oficial.

 

También te puede interesar: Xiaomi Mi Note 3, posible diseño, fecha y especificaciones

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.