Compartir

Sony es una empresa que hace casi de todo en el mundo de la tecnología y nunca se da por vencido; y eso desde luego que es bueno. Viene fabricando smartphones desde hace muchos años, aunque estos no sean superventas como otros grandes competidores. Hoy hablaremos del Sony Xperia XZ1 el que será su nuevo gama alta.

Año tras año Sony nos presenta nuevos dispositivos de gama alta con lo último en componentes, son gama alta en toda regla, y no se quedan cortos en ningún apartado, o en casi ninguno. El diseño de los Sony Xperia es de los más criticados debido a su Omnibalance, una especie de línea de diseño con demasiada continuidad con modelos de años anteriores, algo que la empresa podría mejorar.

Sony daría un cambio significativo de diseño con el Xperia XZ1

Las conferencias en el IFA de Berlín están cada día más cerca, el 31 de agosto cuando Sony brinde su conferencia. Se rumorea que conoceremos a más de un smartphone por parte de los japoneses. Serían 3 los móviles que Sony tiene preparado para presentar ese día, estos serían: XZ1, XZ1 Compact y X1.

El XZ1 sería el sucesor del Xperia XZ y el más top que Sony presentará en la conferencia. Este terminal llevaría por modelo G8341 y sus especificaciones fueron filtradas recientemente, y hoy mediante otras filtraciones conocemos en imágenes unos móviles de Sony que serían los debutantes en el IFA de este año, y nos dejan ver cosas interesantes.

Imagen filtrada de lo que sería el Xperia XZ1
Imagen filtrada de lo que sería el Xperia XZ1

En la primera imagen vemos un dispositivo de Sony desde su parte frontal, podemos apreciar unos marcos “ligeramente” más delgados que en generaciones anteriores, digo “ligeramente” por que el cambio no se ve tan radical y los marcos no siguen la tendencia actual de biseles delgados como la gama alta de Samsung o LG, por ejemplo.

Sony abandonaría el sensor de huellas lateral
Sony abandonaría el sensor de huellas lateral

En la segunda imagen encontramos algo bastante interesante, se trata del sensor de huellas, al menos uno de los tres dispositivos lo llevaría en la parte trasera del terminal, algo novedoso en la empresa porque recordemos que suelen poner este sensor al lado derecho del móvil una característica propia de la marca.

En una de las fotos donde está el terminal encendido en el apartado de: Acerca de> Sistema de configuración se observa que el sistema operativo es Android 8.0 lo que nos lleva a la idea ya sea solo el Xperia XZ1 o todos los que se presenten en el IFA saldrán al mercado con la última versión de software, algo que tendría en común con el Nokia 8. Recordemos además qué terminales Xperia recibirán Android O.

Diseño de botones de software al estilo Google Pixel
Diseño de botones de software al estilo Google Pixel

Un último detalle a tener en cuenta lo encontramos en el modelo G8341 que el diseño de los botones de software de Android, son los diseños hasta ahora exclusivos de los Google Pixel. Cabe la posibilidad que Google permite a otros fabricantes poder utilizar este nuevo diseño para los botones de software.

Las imágenes por desgracia no cuentan con ningún tipo de información adicional que nos dé una idea más clara de lo que estamos viendo. Sin lugar a dudas estaremos atentos el 31 de agosto cuando Sony presente estos terminales y conocer sobre todo al mayor de la familia el Xperia XZ1, tener datos oficiales por la propia empresa disponibilidad y precio.

Si los móviles terminan siendo como los de las imágenes filtradas ¿Qué te parecen? Queremos conocer tu opinión en los comentarios.

Vía | GSMArena

También te puede interesar: 5 aplicaciones refrescantes que querrás probar

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador