Compartir

Las noticias de los últimos días demuestran que en Sony no están mano sobre mano, precisamente. Es ese sentido, hace apenas un par de días mi compañero Alberto os trajo muchas imágenes y datos filtrados del Xperia XZ1, el que será el nuevo flagship de la compañía japonesa. Hoy quiero traeros información sobre un “pariente” cercano de dicho dispositivo, al que podríamos denominar como el pequeño de la familia por tamaño, pero tal vez no tanto por potencia. En concreto, en las próximas líneas os contaré nuevos datos sobre el futuro Sony Xperia XZ1 Compact. Vamos allá.

El Sony Xperia XZ1 Compact se muestra en nuevos renders

Según la información publicada por la gente de 91mobiles (que hemos conocido a través de los compañeros de Android Central), Sony presentaría este Sony Xperia XZ1 Compact, junto con el XZ1 a secas, en un evento el día 31 de agosto. Específicamente, en un acto previo a la feria IFA que tendrá lugar en Berlín entre el 1 y el 6 de septiembre.

Sony Xperia XZ1 Compact Frontal Render
Render que muestra la parte frontal del dispositivo. IMAGEN: 91mobiles.com

La nota, además, viene acompañada de unas imágenes del dispositivo, como la que se puede ver sobre estas líneas. Eso sí, se trata de renders realizados por un artista gráfico, no de imagenes reales del dispositivo. No obstante, están basados en los datos que han ido aportando las filtraciones hasta la fecha. La noticia nombra a @OnLeaks, famoso filtrador de noticias del sector, como fuente de inspiración para la realización de los renders.

Como se puede ver, el teléfono acogería en sus reducidas dimensiones un diseño “marca de la casa”, con unos marcos superior e inferior de generosas dimensiones, con bordes laterales redondeados para suavizar el agarre y extremos superior e inferior casi “cortantes”. Además, el panel frontal también estaría rodeado de marcos laterales. Obviamente, siempre es cuestión de gustos, pero desde luego en los tiempos modernos la tendencia es exactamente la contraria, es decir, hacer desaparecer los marcos.

Para verlo con más detalles, os dejamos el vídeo publicado por la gente de 91mobiles:

¿Qué se espera de este Sony Xperia XZ1 Compact?

Pues, a falta de que tenga lugar el evento del día 31 al que ya nos hemos referido más arriba, debemos nuevamente ceñirnos a lo que nos llega a través de las filtraciones.

Render Sony Xperia XZ1 Compact Trasera
Render en el que se muestra la parte trasera del dispositivo. IMAGEN: 91mobiles.com

Como prueba del reducido tamaño que se espera que tenga este Sony Xperia XZ1 Compact, su pantalla sería de 4,6 pulgadas, con una contenida resolución de 1280×720 píxeles. Hasta aquí podría parecer que estamos empezando a describir a un gama media o baja, pero no os dejéis engañar por el tamaño de la pantalla y la resolución.

El corazón de este dispositivo sería un procesador Snapdragon 835, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Vamos, una configuración que se ha visto en la práctica totalidad de los teléfonos de gama alta de este año. En este punto, debemos que el Xperia X Compact “vestía” un procesador Snapdragon 650 y montaba 3 GB de RAM, con lo que el salto es importante.

Por lo demás, se espera que su batería sea de 2.600 mAh que, aunque a priori pudiese parecer demasiado justa, podría casar bien con una pantalla tan pequeña y una resolución tan contenida.

Sea como sea, habrá que esperar hasta el día 31 para completar esta ficha técnica. Entretanto, ¿qué os parece este dispositivo? ¿Os interesa el tamaño pequeño o directamente lo descartáis por ese motivo? Contadnos qué pensáis al respecto en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.