Compartir

Como sucede con tantos otros fabricantes, en Sony ya están preparando toda una hornada de dispositivos para este nuevo año 2018. En concreto, el fabricante japonés tiene ya a punto la renovación de sus Xperia XA1, XA1 Ultra y L1, que vieron la luz entre febrero y marzo del año pasado. Así, los nuevos Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 vienen a sustituir a sus predecesores en las gamas de entrada y media. Todos los detalles en el desarrollo de la noticia.

Se filtran los nuevos Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2

Así es, la liebre ha saltado gracias a la publicación de Evan Blass (archiconocido “filtrador” de información, muchas veces citado en esta casa) en VentureBeat, el medio digital en el que suele escribir. La filtración se produce a pocos días de que dé comienzo el CES de Las Vegas, donde presumiblemente Sony mostraría estos nuevos dispositivos. No obstante, no se cierra la puerta a que la primera muestra en público de los mismos se pudiese producir durante el Mobile World Congress de Barcelona, allá por el mes de febrero (que coincidiría, por cierto, con las fechas elegidas en 2017).

Sony Xperia XA2
Sony Xperia XA2. IMAGEN: VentureBeat

Como vemos en la imagen sobre estas líneas (correspondiente al Sony Xperia XA2) y tal y como ya anticipamos hace un par de días, de entrada ya se aprecia que Sony no llevará la ansiada reducción de marcos a sus gamas medias y de entrada. Los marcos superiores e inferiores siguen siendo a todas luces muy prominentes. Es verdad que son un rasgo distintivo y que empieza a ser algo casi único, pero a priori parece arriesgado renunciar a unos patrones estéticos que otros fabricantes ya están empezando a implementar incluso en sus propuestas más modestas.

Especificaciones de los nuevos dispositivos

Entre los datos publicados en la filtración, posiblemente el más importante es que Sony deja de apostar por SoCs de Mediatek (el P20 en el caso de los XA1 y el Mediatek MT6737T en el caso del L1) y pasa a emplear un viejo conocido de la competencia: el Snapdragon 630, de Qualcomm.

Sony Xperia XA2 Ultra
Sony Xperia XA2 Ultra. IMAGEN: VentureBeat

También se nos facilita algún detalle de las pantallas. El Sony Xperia XA2 pasaría a tener un panel de 5,2 pulgadas (el del XA1 era de 5 pulgadas) y también daría un pequeño salto en resolución, pasando de los 1280 x 720 a la resolución FHD. La pantalla del Sony Xperia XA2 Ultra, por su parte, mantendría las 6 pulgadas del modelo del año pasado, así como también la misma resolución FHD. Así, del mismo modo que Sony insiste en su diseño con marcos enormes, tampoco vemos ni rastro de los 18:9. Las configuraciones de RAM y almacenamiento serían también similares a las del año pasado: el Sony Xperia XA2 incorporaría 3 GB y 32 GB respectivamente, mientras que el XA2 Ultra mantendría las 4 GB y 64 GB.

En el apartado fotográfico, el Sony Xperia XA2 montaría una cámara trasera de 21 megapíxeles, que tendría la capacidad de grabar vídeo en 4K, y una cámara frontal de 7 megapíxeles. El XA2 Ultra, por su parte, incorporaría una doble cámara frontal de 15 megapíxeles, que también sería capaz de grabar hasta a 4K. Ambos dispositivos, por cierto, saldrían de fábrica con Android Oreo.

Sony Xperia L2
Sony Xperia L2. IMAGEN: VentureBeat

Del Sony Xperia L2, por su parte, sabemos que podría tener una pantalla de 5,2 pulgadas y su resolución se quedaría en la HD a secas (1280 x 720 píxeles). Además, otro dato que se facilita es que, a diferencia de los nuevos XA2, este L2 vendría con Android Nougat (suponemos que actualizaría, en todo caso).

Como siempre cuando se trata de filtraciones, aconsejamos tratar los datos con cierta cautela, a pesar de que la fuente suele ser fiable. En cualquier caso, ya no debería faltar demasiado para que Sony se pronuncie sobre estos nuevos teléfonos.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.