Compartir

Tal y como se anunciaba en la filtración que os trajimos hace unos días, Sony ha decidido presentar sus nuevos Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 en el CES de Las Vegas que, como sabréis, se está celebrado esta semana en la ciudad norteamericana. Cabía la posibilidad de que la presentación se pospusiese hasta el MWC de Barcelona, pero finalmente ha tenido lugar en la ciudad de los casinos. A continuación, os dejamos con todos los detalles de estos nuevos exponentes de la gama media y de entrada.

Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra

Tanto el Sony Xperia XA2 como su versión Ultra vienen a engrosar la gama media de la compañía japonesa. Huelga decir (más que nada porque ya estaréis viendo las imágenes que acompañan al artículo) que Sony insiste en mantener un apartado estético alejado de los cánones de diseño actuales (incluso en algunos teléfonos de gama media). Es decir, que tenemos unos generosos marcos alrededor de la pantalla, que es cierto que son “marca de la casa” y un rasgo diferenciador, pero sigue “chocando” un poco verlos. Por supuesto, nada de “pantallas infinitas” ni la famosa relación de aspecto 18:9 (aunque es justo reconocer que esto sí es más raro en estos rangos).

Sony Xperia XA2 Ultra presentación oficial

Veamos en detalle, en la siguiente tabla, qué nos ofrecen estos Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra.

SONY XPERIA XA2 / SONY XPERIA XA2 ULTRA

DIMENSIONES Y PESO 142 x 70 x 9,7 milímetros, para un peso total de 171 gramos 163 x 80 x 9,5 milímetros, para un peso total de 221 gramos
PANTALLA Panel IPS LCD de 5,2 pulgadas, con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) Panel IPS LCD de 6 pulgadas, con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles)
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 (8 núcleos, hasta 2,2 GHz); GPU: Adreno 508 Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 (8 núcleos, hasta 2,2 GHz); GPU: Adreno 508
MEMORIA RAM 3 GB 4 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB, ampliables vía microSD hasta 256 GB 32 GB o 64 GB, en ambos casos ampliables vía microSD hasta 256 GB
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 23 megapíxeles, con apertura focal f/2,3; LED flash Sensor de 23 megapíxeles, con apertura focal f/2,3; LED flash
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 8 megapíxeles, gran angular. Cámara dual, con sensores de 16 y 8 megapíxeles, gran angular. Estabilización óptica de imágenes (OIS)
BATERÍA 3.300 mAh, compatible con carga rápida 3.580 mAh, compatible con carga rápida
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
CONECTIVIDAD Y OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, NFC, USB Tipo C, Radio FM, sensor de huellas dactilares, conector para auriculares Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, NFC, USB Tipo C, Radio FM, sensor de huellas dactilares, conector para auriculares
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Disponible el próximo mes de febrero, por 349 euros Disponible el próximo mes de febrero; Precio: 4 GB/32 GB 449 euros, 4 GB/64 GB pendiente de confirmación

 

Sony Xperia XA2 Ultra doble cámara frontal

Como vemos, el XA2 Ultra no supone un simple aumentos de “números” (que también lo es, claro), sino que incorpora una características realmente diferenciadora: la doble cámara frontal. Eso sí, en ambos casos se ha apostado por el mismo procesador que debería rendir perfectamente bien (y que supone, por cierto, el abandono de Mediatek y la apuesta por Qualcomm). Nos parece importante también que vaya a salir de la fábrica ya con Android Oreo corriendo por sus entrañas, pues que algunos teléfonos de este 2018 vendrán aún con Nougat (como el nuevo Nokia 6 2018, sin ir más lejos).

El único punto que nos genera dudas (consideraciones estéticas aparte, claro) es el del precio: especialmente el del Sony Xperia XA2 Ultra se nos antoja un tanto elevado para lo que ofrece sobre el papel, sin olvidar que su versión más completa probablemente se vaya a los 500 euros. De todos modos, como siempre, habrá que esperar a probarlo para dar un “veredicto” más certero.

 

Sony Xperia XA2

Sony Xperia L2, renovación en la gama de entrada

Un par de peldaños por debajo de los dos Sony Xperia XA2 nos encontramos con la propuesta del fabricante japonés para la gama de entrada: el Sony Xperia L2. Veamos, antes de hacer más consideraciones, una tabla con sus principales especificaciones.

SONY XPERIA L2
DIMENSIONES Y PESO
PANTALLA Panel IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
PROCESADOR Y GPU Procesador Mediatek MT6737T (4 núcleos, hasta 1,5 GHz); GPU: Mali-T720MP2
MEMORIA RAM 3 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB, ampliables vía microSD
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 13 megapíxeles, con apertura focal f/2,0
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 8 megapíxeles, con apertura focal f/2,4, con gran angular
BATERÍA 3.300 mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.1 Nougat
CONECTIVIDAD Y OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo C, A-GPS, GLONASS, Radio FM, sensor de huellas dactilares, conector de 3,5 milímetros
DISPONIBILIDAD Y PRECIO Enero-febrero de 2018, por un precio entorno a los 200 euros (pendiente de confirmación)

 

Nuevamente, debemos hacer mención a la característica apariencia de los teléfonos de Sony. Dado que ni en la gama inmediatamente superior el fabricante asiático ha apostado por líneas de diseño más modernas, no cabría esperar que lo hiciesen en este L2. Así, otra vez debemos hacer mención a unos marcos generosos alrededor de la pantalla.

Sony Xperia L2

Para esta nueva iteración de su modelo L, Sony no ha dado el salto a los microprocesadores de Qualcomm y ha optado por mantener un Mediatek (que a priori no debería suponer ningún problema de rendimiento, dicho sea de paso). Por lo demás, creemos que la combinación 3 GB / 32 GB es muy buena para un dispositivo de este segmento y la batería incorporada, junto con una resolución contenida de su pantalla, debería darnos una autonomía más que suficiente. También nos gusta la incorporación del USB Tipo C (que sigue sin ser del todo común en la gama de entrada) y del NFC.

Sí, es cierto que para decidirse por este teléfono hay que pagar algún “peaje”, como la cuestión estética o resolución de la pantalla, pero no lo es menos que, si se acaba por confirmar ese precio, es una muy buena opción en ese segmento.

Xperia L2

Por cierto, todos estos teléfonos ya aparecen en la web del fabricante, por si queréis echarle un vistazo con más detenimiento.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.