Compartir

Parece que vamos a tener un nuevo competidor para el LG G6 y el Samsung Galaxy S8, y es el Sony Xperia X Ultra, del que ya se ha filtrado una primera imagen. Y decimos competidor de estos dos terminales, porque según sabemos, Sony también apostará por una reducción drástica de marcos en este dispositivo.

Sony Xperia X Ultra, donde lo ultra es su pantalla

La marca japonesa siempre ha apostado por smartphones con generosos marcos, lo que ha sido un punto polémico en todos sus lanzamientos, por lo que la noticia de una pantalla “infinita” en un dispositivo de Sony crea todavía más expectación de lo normal. Es una historia bastante similar a la que parece que ocurrirá con el nuevo iPhone, modelos que siempre han tenido un ratio de pantalla a la cola del mercado y que ahora quieren ponerse a la cabeza.

Sony Xperia X Ultra
Comparación Xperia X Ultra vs Xperia XA1 Ultra

Según estos rumores, el panel tendría un tamaño de 6,45 pulgadas, lo que superaría incluso a el del Samsung Galaxy S8 +. Además por lo que vemos en la imagen que acompaña al post, parece que tendrá una relación de pantalla similar al del modelo de Samsung, siendo más alta que en un formato panorámico habitual. Eso sí, los marcos superior e inferior están ahí.

Aunque en la imagen no se pueda apreciar hasta donde llegan exactamente los marcos, si se puede ver que estarán muy cerca del final del frontal, y también podemos especular con que el marco superior será un poco más grande que el inferior.

Sony Xperia X Ultra
Sony Xperia X Ultra

Pero aunque el elemento principal de este Sony Xperia X Ultra vaya a ser, sin ninguna duda, su pantalla, también se han filtrado datos sobre otros aspectos del terminal. Empezando por su aspecto exterior, este no vendrá acabado solo en color gris, sino que también tendrá, como mínimo, una versión en rojo. Y en el interior nos encontramos con las siguientes prestaciones, las cuales os resumimos a modo de lista:

  • Cámara trasera con doble sensor de 19 MP
  • Cámara frontal de 13 MP
  • Qualcomm Snapdragon 660 con 4 GB de RAM
  • Batería de 3.050 mAh con carga rápida
  • Almacenamiento interno de 64 GB
  • Certificación IP68 contra agua y polvo

No son las especificaciones más punteras del mercado, pero tampoco son un punto criticable, por lo menos hasta saber su precio de salida. Creemos que este será un factor fundamental para determinar su éxito de ventas, la competencia cada vez es más grande y es muy difícil ganarse un hueco entre tanto smartphone de alta calidad.

Como siempre, recordamos que esto son solo simples rumores y filtraciones, y no información oficial por parte de la compañía, por lo que hasta el día de la presentación tenemos que tomar estos datos con precaución y desde la distancia.

Os iremos contando todas las novedades sobre el Sony Xperia X Ultra a medida que vayan saliendo a la luz, estate muy atento a la página si te interesa esta propuesta de Sony.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.