Compartir

En la India, Sony ha lanzado a la venta dos nuevos dispositivos para su gama media de este año. El Sony Xperia R1 y el Xperia R1 Plus han llegado al mercado del país asiático y parece ser que los dispositivos estan preparados para recibir Android 8.0 Oreo en semanas próximas.

Los Xperia R1 y R1 Plus sólo disponibles en la India por ahora

Los gama media de este año de Sony mantienen la esencia estética de sus dispositivos anteriores y aparecen cuando ya dábamos por sentado que la compañía no sacaría más dispositivos a la venta. Ambos muy similares, han salido a flote en la India con el diseño característico de Sony un poco oxidado, y estos terminales probablemente serán los últimos con esta línea de diseño.

Sony Xperia R1

Las reservas de los terminales están abiertas desde ayer a través de la página de Amazon India, con una “oferta especial” que prometió Sony, aunque no especificó muy bien en que consistía dicha oferta.

Características del Sony Xperia R1 y R1 Plus

La gama media más económica de la firma de Japón cuenta con algunas características humildes cuentan con un procesador Snapdragon 430, el favorito de muchos fabricantes para dispositivos gama baja. Resolución HD 1280 x 720 píxeles para nuestros Xperia R1 y R1 Plus en un panel TFT de 5,2 pulgadas en unas medidas bastante grandes de 146 x 73,2 x 8,8mm por su diseño característico.

Sony Xperia R1

La forma de distinguir un dispositivo de otro, es la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento interno disponible para cada dispositivo. El Xperia R1 Plus contará con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que su versión estándar solo tendrá 2 GB de memoria RAM + 16 GB de almacenamiento. Android Nougat será la la versión de Android que correrán los Xperia R1 y R1 Plus bajo la capa de Sony, aunque la compañía dejó claro que los dispositivos contarán con Android Oreo muy pronto.

Configuración dual SIM y cámara trasera de 13 MP con el sensor Exmor de Sony y auto-focus, y la cámara frontal será de 8 MP. Contarán con Puerto USB tipo-C, batería de 2.620 mAh y una configuración de conectividad que soporta LTE Cat. 4, Bluetooth 4.2, y Radio-FM.

Un terminal japonés que a mi parecer no terminará de convencer al público indio, y puede que se le vea en más países en algunos meses, el tiempo y los números lo dirán todo.

También puede interesarte: Google Pixel 2 XL llega a España en exclusiva con Orange

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Qué batería más pequeña! Panel TFT en 2017….

    • Jose Morales Ros

      Está pensado para mercados emergentes donde es importante administrar cada centavo invertido en el dispositivo.