Compartir

Desde hace varias semanas se viene haciendo eco de un cambio estético muy significativo en los smartphones de gama alta de Sony. Ahora se habla del primer smartphone con marcos muy reducidos del fabricante nipón, que puede llevar el nombre de Sony Xperia A Edge, un smartphone que rompería el tradicional diseño de los teléfonos Xperia de una forma radical.

Sony debe adaptarse a las tendencias actuales y parece que lo hará

En la actualidad vemos como los fabricantes tradicionales como: LG, Samsung, Huawei, HTC entre otros están incorporando pantallas panorámicas con aspecto 18:9, el tradicional aspecto 16:9 esta quedando un poco desfasado según las tendencias actuales; a parte de eso los bordes de la pantalla se vuelven cada día más ínfimos, dándole un aspecto más atractivo visualmente a un terminal.

Al parecer, Sony pronto se sumará a las tendencias de diseños actuales en sus smartphones
Al parecer, Sony pronto se sumará a las tendencias de diseños actuales en sus smartphones

Sony hace smartphones de una calidad indiscutible, tanto su hardware como su software en la gama alta pueden pelear contra cualquier otro smartphone en el segmento, pero el pecado que Sony ha venido cometiendo en los últimos años radica en su diseño. Si bien es cierto, el diseño de los Xperia fue innovador y bonito en su momento, en la actualidad es todo lo contrario, este se ve anticuado y nada innovador, pero esto parece que pronto cambiará con el Sony Xperia A Edge, ¡ya tocaba renovar diseño Sony!

Sony daría un cambio radical en sus líneas de diseño con el Sony Xperia A Edge

El Sony Xperia A Edge sería un dispositivo con marcos casi inexistentes, de hecho, en la imagen que te mostraremos a continuación se puede observar solo un delgado marco superior, donde estaría ubicada la cámara frontal y el resto de sensores. La tradicional forma cuadrada de los Xperia pasaría a ser cosa del pasado con el Sony Xperia A Edge, ya que se puede ver en la imagen esquinas más redondeadas, dándole un aspecto más moderno al teléfono.

Sony Xperia A Edge el cambio de diseño que todos esperábamos podría cumplirse
Sony Xperia A Edge el cambio de diseño que todos esperábamos podría cumplirse

Otra novedad que encontraríamos en el Sony Xperia A Edge es la incorporación de una doble cámara en la parte trasera, recordemos que Sony es de los pocos fabricantes que aún no se suben al carro de un doble sensor fotográfico en sus terminales de gama alta, pero parece que eso esta a punto de terminar. El fabricante nipón es experto en el apartado fotográfico, por lo que la incorporación de un doble sensor puede ampliar mucho más las posibilidades en este apartado.

Otras posibles características del Sony Xperia A Edge

En cuanto al hardware sabemos que Sony no escatima en recursos para incorporar lo mejor en sus smartphones de gama alta, en el caso del Sony Xperia A Edge la situación no podría ser diferente, se habla que el nuevo teléfono de Sony incorporará una pantalla con tecnología OLED de 6 pulgadas en resolución 4K, ¡una resolución brutal!

Una doble cámara trasera y una pantalla OLED de 6 pulgadas en resolución 4K
Una doble cámara trasera y una pantalla OLED de 6 pulgadas en resolución 4K

El procesador designado para este terminal sería el gama alta de Qualcomm para el próximo año, hablamos del Snapdragon 845 acompañado de 4 GB o 6 GB de memoria RAM, y llegaría con Android 8.0 Oreo como no podía ser de otra manera. La presentación para este teléfono se espera en el Mobile World Congress y hasta entonces confirmaremos por completo todo lo que se esta hablando de este terminal.

¿Qué te parecen las imágenes del supuesto Sony Xperia A Edge? ¿Crees que Sony marcará una diferencia sustancial en cuanto a diseño con su próximo buque insignia? Déjanos tus respuestas en la caja de comentarios.

Vía | AndroidHeadlines

Te puede interesar: Samsung Galaxy S9 y S9+, posibles especificaciones 

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador