Compartir

Se ha rumoreado mucho con que Apple incluirá en su próximo gran teléfono, el iPhone 8, un sensor de profundidad 3D, al estilo del Kinect de XBOX. Los rumores comenzaron ya por 2013, cuando los de cupertino adquirieron la empresa PrimeSense, especializada en este sector. Pero, por las últimas noticias, parece que habrá una empresa que se les adelantará en esta tecnología. La empresa en cuestión sería Sony y ya ha presentado una pequeña demostración de ello, fue en la feria MQC de Shanghai de esta semana. Lo hizo a través de una filial llamada SoftKinect y las posibilidades son muy grandes.

Sony estaría preparado el mejor sistema de seguridad bihométrico del mundo.

Para empezar, tenemos que aclarar que esto no tiene nada que ver con el reconocimiento facial en 2D que se esta presentado en una gran cantidad de teléfonos este año y que ya lleva mucho tiempo entre nosotros, desde 2012 para ser exactos. En este caso, el sistema 3D que estaría fabricando Sony sería mucho más fiable y seguro, impidiendo la posibilidad de que se le pueda engañar con una fotografía ni tampoco con una impresión en 3D de la cabeza. Aunque esto esta todavía hay que confirmarlo en vivo, la apuesta de Sony es muy ambiciosa.

Sony
La próxima tecnología de Sony parece impresionante.

Además de por la seguridad, la compañía piensa que sería útil para esas situaciones en las que tu dedo este mojado y no pueda ser reconocido por el sensor de huellas tradicional. O para cuando no tengamos las manos disponibles para sostener el terminal. Esto podría ampliarse a otros dispositivos de la marca, como tablets o portátiles. En estos últimos nos encontraríamos el inconveniente de tener que tener la cámara siempre disponible, cuando sabemos que muchos usuarios prefieren tenerla tapada por seguridad.

Pero lo interesante no acaba aquí, Sony no piensa en esto como un simple sensor para identificarte en tu terminal. La marca quiere expandir esto a otros muchos sectores, el primero de ello serían los juegos. Kinect no fue un gran éxito, pero la posibilidad de tener uno en el bolsillo nos parece realmente interesante. También sería útil para autofotos más reales o capturar espacios de mapeo en 3D.

Nos encanta ver como los fabricantes siguen innovando con nuevas tecnologías y no se estancan en continuar con lo de siempre. Aunque siempre caemos en el peligro de invertir en novedades inútiles y que no aporten un beneficio al usuario final, esperemos que este no sea el caso.

También te puede interesar: Las mejores alternativas a Google Maps.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.