Compartir

Así es. Como ya anuncia el título que encabeza este artículo, podríamos estar ante uno de los bombazos informativos de este verano: porque sí, Sony podría estar preparando sus propios procesadores. Pero el hecho noticiable no acabaría ahí, sino que dicho procesador podría estar ya incluido en uno de los dos dispositivos que se espera que Sony lance al mercado antes de final de año. O, al menos, eso es lo que afirma un rumor anónimo. A continuación, te contamos lo que sabemos por el momento.

Sony estaría imitando el movimiento de otros fabricantes

En honor a la verdad, hay que decir que esta no es una información completamente nueva. Pero ha transcurrido bastante tiempo desde que se publicó información al respecto y muy poco se ha comentado sobre este asunto desde entontes. Por tanto, os invito a que hagamos un pequeño ejercicio de memoria.

A finales de 2015, concretamente en noviembre, el medio taiwanés Digitimes publicaba un artículo en la que afirmaba que Sony Mobile Communications (también se nombraba a LG Electronics en esta información) podría estar sopesando seguir los pasos de otros grandes fabricantes del sector y comenzar a diseñar y fabricar los procesadores que montarían sus dispositivos móviles. De este modo, trataría de imitar la estrategia que fabricantes como Apple, Samsung o Huawei estarían ya llevando a cabo. Obviamente, todo en aras de reducir la dependencia de proveedores externos y de tratar de maximizar los beneficios obtenidos con sus productos.

Procesador Exynos 9 2
Procesador Exynos, fabricado por la propia Samsung

La realidad es que a día de hoy no sabemos mucho más sobre el tema. Simplemente, esta reciente filtración proveniente de una fuente anónima que publica Android Marvel ha reavivado la llama. Y también es cierto que ha añadido el matiz de que estos procesadores fabricados por la propia Sony ya vendrían incorporados en al menos uno de los dos buques insignia que la compañía japonesa presentará antes de que acabe 2017.

No obstante, queremos hacer especial hincapié en que se trata de un rumor, no de información contrastada en ningún caso. Eso sí, tal vez queda menos de lo que pensamos para salir de dudas, pues se espera que Sony haga una presentación de sus dispositivos en el IFA de Berlín, que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre (aunque Sony tiene planeada su conferencia para el 31 de agosto).

Sea como fuere, en Android 5×1 permaneceremos atentos para contaros todos los detalles sobre este y otros asuntos.

La carrera de los procesadores

Por el momento que Sony sólo apuntaría al consumo interno, es decir, que sólo diseñaría y ensamblaría sus propios chips para sus propios dispositivos y no fabricaría nada para terceros.

En todo caso, de confirmarse este rumor, la competencia en este aspecto concreto es muy dura a día de hoy. Habrá que esperar para ver qué rendimiento muestran estos rumoreados procesadores en los dispositivos de Sony, en comparación con dispositivos que monten chips de otros fabricantes, como Qualcomm o MediaTek.

Snapdragon 1
Procesadores Snapdragon, de Qualcomm, uno de los rivales a batir por Sony

Insistimos, no queda otra que esperar para resolver todas estas interrogantes.

¿Qué os parecería este movimiento por parte de Sony? ¿Creéis que estos procesadores serán capaces de “mantener el tipo” en relación con su competencia?

También podría interesarte: Moto X4, así es el aspecto de lo nuevo de Motorola.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.