Compartir

Porque si, es una moda, no vamos a negarlo u ocultarlo. Cuando podrían haber caído en la moda de las dobles cámaras, los 8 GB de RAM o los diseños todo pantalla, nos encontramos con algo que apenará a los más audiófilos y más incluso a los fans de Sony.

Sony dirá adiós al puerto de auriculares

Según leemos en Xperia Blog, la última certificación que ha pasado Sony en la FCC corresponde a un dispositivo con pantalla de 5,7″ y unas dimensiones de 152,79 mm de alto y 72,42 mm de ancho, lo que para nada parece ser ajustado.

Sony sin puerto de auriculares
Sony sin puerto de auriculares pasando por la FCC

Lo que estás viendo son los esquemas aportados a modo de documentación en tal certificación. Podemos observar como para conectar los auriculares se hace uso de un adaptador, como el que ya incluyen algunos modelos de Google, Apple o Xiaomi entre otros.

Es decir, Sony planea lanzar un terminal que no sería todo pantalla (al juzgar las dimensiones y el esquema aportado), pero se olvidaría del minijack de 3,5 mm. El problema de esto es que ningún fabricante ha sabido demostrar al usuario que es necesario, porque no lo es. ¿Cabría más batería? Si, pero no se hace por esto sino por ahorrar en componentes y abaratar su coste. ¿Alguien piensa realmente en que esto es una ventaja?

¿El adiós de un mito?

Sony fue la primera compañía en implementar algunas tecnologías de audio, básicamente el soporte físico al mundo de lo portable, como es el caso de Walkman o Discman. ¿Quién no ha tenido alguno de estos aparatos? Hace unos años fue de las primeras en implementar la tecnología mp3 en teléfonos móviles con la joint-venture Sony Ericsson.

Recordemos que ningún dispositivo Sony se ha lanzado jamás sin el conector de auriculares. Este próximo Xperia sería el primero, no sabemos si a modo de experimento o para hacerlo gradualmente con todos.

Poco queda de esa empresa que primaba el audio por encima de otras muchas cosas, cuestión de modas.

También podría interesarte: Vivo X20 Plus UD con lector de huella en pantalla ya es oficial.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • mauricio gonzalez gordillo

    Asumo que sony ericsson no entra en la frase de “ningún dispositivo Sony se ha lanzado jamás sin el conector de auriculares” dado que en multiples ocasiones, sony retiro el jack de audifonos para usar su propio conector.

    • Jose Morales Ros

      Hacemos referencia principalmente a Sony, a secas, no a la joint-venture y más incluso a la era smartphone. De 10 años a esta parte.

  • Pingback: Sony dirá adiós al puerto de auriculares – Rootear()