Compartir

El Google Pixel XL 2 ha llegado a España oficialmente, aunque en otros mercados como el estadounidense ya lleva más tiempo vendiéndose, y han surgido diferentes tipos de quejas por parte de los usuarios que ya tienen este terminal en sus manos, una de ellas son unos extraños sonidos que salen del interior del terminal, pero sin duda el más fuerte es el relacionado con la pantalla.

Google se pronuncia sobre los problemas de pantalla del Pixel XL 2

Las quejas sobre los errores en la pantalla del Google Pixel XL 2 crecieron y se difundieron por la red a pasos agigantados, es por ello por lo que la gran G no podía hacerse la desentendida, y anuncio que estudiaría todos los casos para dar una respuesta oficial. Ahora ya conocemos la respuesta de Google explicando al detalle que es normal y que no lo es, y detallando cómo lo piensan solucionar.

Google explica como solucionará el problema de las pantallas del Pixel XL 2
Google explica como solucionará el problema de las pantallas del Pixel XL 2

Una de las principales quejas que Google recibió de los paneles OLED fabricados por LG para el Pixel XL 2 fue, que los tonos blancos azuleaban bastante al girar la pantalla. El vicepresidente de ingeniería de Google Seang Chau, menciona que este efecto es normal y se da en muchas pantallas, el vicepresidente lo explica así:

Queremos añadir información concerniente al tinte azul que algunos de vosotros habéis notado en la pantalla y por el que nos habéis preguntado. Este ligero tinte azulado es inherente a las pantallas y sólo se nota cuando giramos la pantalla en un ángulo muy forzado. Todas las pantallas son susceptibles de mostrar sombras rojas, amarillas o azules si las inclinamos mucho y es cuestión simplemente de elegir un tipo de diseño de pantalla u otro, en nuestro caso elegimos el que tendía a azul.

Otra queja por parte de los usuarios era la poca viveza de los colores en la pantalla del Pixel XL 2, esto se debe a que la pantalla esta calibrada con DCI-P3 a diferencia de otras pantallas, esto permite que los colores sean más reales según Google, pero esta acción no ha terminado de gustarle a todos los usuarios.

Los de Mountain View, han anunciado que en una próxima actualización de software este modo se podrá sustituir por uno con colores más vívido como lo piden los usuarios, aunque se alejen de la veracidad del color que era la verdadera intención de Google que se mantuviera de esa manera.

El gran problema de las imágenes fijas del Pixel XL 2

El mayor de los problemas en la pantalla del Pixel XL 2 radica en las zonas de las pantallas que se queman, esto debido a mostrar mucho tiempo la misma imagen. Esto pasa en los botones de la interfaz y la empresa alega que es algo natural en las pantallas OLED.

El gran problema de Google radica en las pantallas quemadas del Pixel XL 2
El gran problema de Google radica en las pantallas quemadas del Pixel XL 2

La gran G dice que ya están trabajando para solucionar y minimizar el efecto mediante una actualización se software; la solución podría estar en variar mínimamente el brillo de la pantalla, o bien, cambiar el tono de los botones tras un tiempo de inactividad. Google también trabaja con otros desarrolladores, para permitir el uso de otras barras de navegación en las aplicaciones para que ayuden a minimizar este feo efecto en los Pixel XL 2.

Queda claro que Google tiene problemas con las pantallas del Pixel XL 2, habrá que esperar las actualizaciones de software que la empresa promete para saber si se solucionan estos defectos, o habrá que recurrir a otras acciones para que no se vea manchada la imagen de este gran terminal.

Vía | androidcentral

Te puede interesar: Google Pixel 2 bate récords de reservas

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador