Compartir

Nintendo sacó a la luz hace muy poco tiempo su nueva propuesta de consola retro, después de la NES mini le toca el turno a la SNES mini Classic, que promete llevarnos de vuelta a los años 90 y a sus maravillosos juegos que tantos usuarios disfrutaron. También es una oportunidad para aquellos que en esa época eran muy jóvenes, o ni siquiera habían nacido, de probar esos fantásticos videojuegos.

Esta consola saldrá a la venta el 29 de septiembre en España y ya podemos reservarla en distintos comercios. El problema es que, como ocurrió con su antecesora, este artículo es carne de especuladores y si no tenemos algo de suerte podemos quedarnos sin ella, o estar obligados a pagar un sobre precio muy importante. Por esto, os traemos otra posibilidad para probar todos estos increíbles juegos de la SNES de Nintendo.

Un emulador de la SNES en tu móvil

Lo primero que necesitaremos será un emulador que podamos instalar en nuestro smartphone o tablet, nosotros os recomendamos el Snes9x EX+. Es totalmente gratuito y sus requisitos mínimos son muy accesibles, solo necesitaremos que nuestro dispositivo tenga un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB, algo que cumple prácticamente cualquiera en el mercado actual.

Para el que no sepa mucho sobre el tema, un emulador es una aplicación que nos permite simular un sistema diferente al nuestro y con el que podremos ejecutar software compatible con la plataforma emulada. En esta caso, la plataforma emulada será la SNES.

A continuación, os dejamos el enlace de la tienda de aplicaciones para Snes9x EX+, en el mismo podréis ver las instrucciones para cargar los juegos que os apetezca, es todo muy sencillo.

Snes9x EX+
Snes9x EX+
Developer: Robert Broglia
Price: Free

Unos mandos a la altura

Pero no todo acaba instalando el emulador con nuestros juegos favoritos, si lo que queremos es tener una experiencia parecida a la original necesitamos unos controles a la altura. Aunque el aumento de la calidad y el tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles no deja de crecer, no son suficientes para controlar con comodidad este tipo de juegos, pensados totalmente para ser utilizados con mandos.

SNES
Réplica del mando original de SNES

Las alternativas de mandos compatibles con Android son muy grandes, pero nosotros os recomendamos los que comercializan la empresa 8bitdo. Tienen una gran variedad de réplicas de mandos antiguos, todos ellos de una gran calidad. Para este caso, los mejores son las réplicas de los propios mandos de la SNES, pero si queréis estos mandos para jugar a otro tipo de videojuegos más modernos, podéis tiraros por el modelo NES30 Pro, que cuentas con dos sticks analógicos extra.

Los mandos son completamente inalámbricos y funcionan con Bluetooth estándar, por lo que no necesitaras ningún accesorio extra para utilizarlos. Ademas, estos controles no se limitan solo a  dispositivos Android, sino que son totalmente compatibles tanto con PC como con la nueva Nintendo Switch.

NES
Réplica del mando NES con accesorio de su sujeción para el móvil.

Os hemos dejado el enlace de la tienda oficial arriba, pero también los podéis encontrar en Amazon a precios bastante razonables.

Los juegos que no puedes perderte

Aunque, sin duda, lo más importante de una consola son sus juegos. En este caso, tenemos un catálogo inmenso de joyas que os podríamos recomendar, pero vamos a intentar reducir la lista a los más imprescindibles. Nintendo va a comercializar esta SNES mini con 21 juegos, que os dejamos en este enlace.

Nosotros os vamos a hacer una lista con juegos que no incluye la compañía, pero que también nos parecen videojuegos que todo el mundo debería probar:

SNES
Chrono Trigger, un imprescindible que no debes perderte.
  • SuperBomberman, un clásico que ha recibido muchas secuelas, entre ellas una actual que esta disponible para la Nintendo Switch.
  • Chrono Trigger, uno de los mejores RPG de la una consola que destaco precisamente por tener una gran variedad de videojuegos de este género.
  • International Superstar Soccer, para los amantes de los juegos de fútbol debe ser un imprescindible, sentó las bases para lo que tenemos en la actualidad.
  • Donkey Kong Country 2 y 3, poco hay que decir de una de las mejores sagas de las plataformas 2D, para la época fue un bombazo tanto en la jugabilidad como en los gráficos.

Bueno, pues estas son nuestras recomendaciones para que disfrutéis de esta maravillosa consola en vuestro Android, aunque nosotros os animamos a intentar adquirir esta SNES mini Classic, si lo podéis hacer al precio oficial. La experiencia va a ser mucho más enriquecedora y así no tendréis que molestaros en buscar los juegos en páginas de descarga.

Podéis dejarnos en los comentarios vuestras experiencias con esta mítica consola o si estáis pensando en adquirir esta nueva versión de Nintendo, seguro que muchos tenéis grandes recursos de estos videojuegos.

También os puede interesar: Nintendo, te estás equivocando con Android.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.