Compartir

Poco a poco se han ido haciendo pruebas e implementaciones en las operadoras con el fin de soportar la conectividad 5G. Y aunque la transición a esta nueva red a día de hoy apenas se está preparando, Qualcomm prepara su próximo procesador para soportar la red 5G, y podríamos ver más semiconductores con nuevos módem que soporten esta tecnología, ya que el Snapdragon 850, el próximo procesador high-end de Qualcomm contará con el soporte para redes 5G.

La red 5G irá creciendo muy poco a poco

Samsung esta trabajando en un nuevo módem Exynos 5G

Las redes 5G vendrán a traer muchas mejoras en lo que a velocidad y cobertura de datos se refiere, mejoras que ganan por todos los lados a la actual 4G, que según GSMA en el 2016 fue soportada en un 33% de toda la región que pertene a la Unión Europea, y para el año 2020 puede que supere el 60% de la extensión territorial sumando en conjunto toda la cobertura de las redes móviles europeas. Otros datos arrojan que para 2025, la aún sin nacer red 5G abarcará lo que a día de hoy abarca el 4G, mientras que el resto del territorio estará bajo la cobertura 4G, ya con las redes 2G y 3G extintas.

Qualcomm promete grandes cosas para el Snapdragon 850

Snapdragon 850 con modem X50

Qualcomm a día de hoy lidera la fabricación de semiconductores de este estilo, y su cuota de mercado es increíble con respecto a otras fabricantes de chips para smartphones, ahora que el Snapdragon 845 está listo para montarse, la fabricante estadounidense quiere subir un poco más el volumen de su altavoz el año que viene, integrando el módem Snapdragon X50 en su próximo chip, el Qualcomm Snapdragon 850.

Como dije antes, aún esta nueva red móvil esta muy verde, y apenas se está empezando a implementar la infraestructura para soportar la red, esto junto con pruebas realizadas por las operadoras y firmas de redes ha estado avanzando poco a poco desde hace un par de años, por lo que aún falta porlomenos un año para empezar a ver smartphones y operadoras que den soporte real y una cobertura decente en la mayoría de países.

Uno de los rumores más fuertes era el que os comentaba antes, y era de la posibilidad de que el primer chip para smartphones con soporte a redes 5G sea presentado oficialmente por Qualcomm este mismo año, pero mucho más adelante, en el Snapdragon Tech Summit, que suele realizarse en diciembre.

También puede interesarte: Vivo está cerca de crear el teléfono definitivo

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.