Compartir

El inicio de 2018 esta cada vez más cerca y cada firma tecnológica prepara sus nuevos proyectos para realizar sus entregas lo más pronto posible, mientras que Samsung, Huawei y Apple siguen liderando el mercado de dispositivos móviles, la carrera de los chips que integran a día de hoy es un poco distinta, con personajes mucho más interesantes dentro de ella. Esta competencia tiene varias maneras de medirse, y Qualcomm es protagonista en varias categorías y el año que viene pretende volver a hacerse con los primeros lugares con su Snapdragon 845, que ya está tomando forma dentro de la instalaciones de Qualcomm.

Apple y Qualcomm podrían tener rivales interesantes el año que viene

Qualcomm Snapdragon 845

Si quisieramos nombrar una marca de chips conocida por su increíble rendimiento en gama alta, es Qualcomm, y es que a pesar de las malas experiencias que tuvimos con los primeros Snapdragon serie 800, la firma ha logrado ser punto de comparación en los requerimientos más top, además de ser el competidor directo de las bestialidades de chips que fabrica Apple sólo para sus iPhone y los nuevos HiSilicon Kirin de Huawei, que vienen en condición de retadores en esta categoría.

Hace casi nada te conté yo mismo, que Samsung había dado luz verde a la fabricación del Exynos 9810, un SoC destinado específicamente al Galaxy S9 con una tecnología de 10nm, igual al Snapdragon 835 y el próximo 845, ya que Qualcomm no planea adelantarse frente a las demás en cuanto a tecnología de procesadores.

Los 10 nanómetros se mantienen para 2018

Este año vimos como el 835 debutó en los 10 nanómetros, la nueva arquitectura destinada a obtener más rendimiento y menor consumo a la vez, que dentro de algunos años será opacada por los 7 y 8 nanómetros.

El procesador contra el que competirá Qualcomm es nada más y nada menos que el Exynos 9810 de Samsung, un procesador bajo la misma arquitectura pero con tecnología LPP (Low Power Plus), mientras que el Snapdragon 845 conocerá el LPE desarrollado en las oficinas de Qualcomm, que tiene la misma meta que la tecnología LPP.

Aunque se espera un aumento de rendimiento superior frente a la generación de 2017, el Exynos 9810 y el Snapdragon 845 podrían defraudar a algunos usuarios, puesto que no se espera un cambio tan grande en cuanto a rendimiento y ahorro de energía, puesto que ambos están bajo la misma arquitectura del 835, también de 10 nanómetros.

La 3ra generación de Kryo será incorporada al Snapdragon 845

Snapdragon by Qualcomm

Los 4 núcleos Kryo tendrán su aparición una vez más bajo esta nueva entrega de Qualcomm, esta vez será la tercera nueva generación de Kryo, basados en los Cortex-A75. Además de integrar cuatro Cortex-A53 para mejorar la eficiencia, la GPU Adreno 630 que optimizará aún más las tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Soporte para cámaras dobles de hasta 25 megapíxeles tanto en la parte frontal como en la trasera, y obviamente, la integración del soporte para grabación de vídeo a 60 fps en resolución 2160p. Velocidades de descarga hasta de 1.2 Gbps y subidas de 1 Gbps gracias al nuevo módem X20, prestación nueva de este chip.

Samsung probablemente lanzará una versión del Galaxy S9 con el Snapdragon 845, otros fabricantes interesados en este procesador de momento son LG que podría incorporarlo a su G7 en dos posibles versiones, la del 835 y esta, y Xiaomi que mostraría su Mi 7 a inicios de año, con un jugoso 845 dentro bajo MIUI 9.

También puede interesarte: Xiaomi Redmi 5A, así es el nuevo gama de entrada

Vía | GSMArena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.