Compartir

Ya pasaron varios meses desde que el Qualcomm Snapdragon 835 debuto en el Samsung Galaxy S8, por lo que es normal que Qualcomm esté pensando en el lanzamiento del próximo soC de gama alta de la compañía. El procesador de gama alta que la compañía estadounidense estaría preparando para el próximo año llevaría por nombre Snapdragon 845 y según rumores la empresa lo presentaría este mismo año.

El Snapdragon 845 debutaría con el próximo Galaxy S9

Todo parece apuntar que Samsung se hará con la exclusiva temporal del Snapdragon 845, y solo lo encontraremos de principio en el Galaxy S9, así como sucedió con el actual procesador de gama alta de Qualcomm que tuvo una exclusiva temporal con el Galaxy S8 dejando a la competencia como el LG G6 sin posibilidades de poder adquirir el último soC de Qualcomm.

Samsung podría tener la exclusiva temporal del Snapdragon 845
Samsung podría tener la exclusiva temporal del Snapdragon 845

La empresa estadounidense de semiconductores podría presentar su procesador de gama alta para el próximo año el Snapdragon 845, en la Cumbre Tecnológica de Snapdragon que está programada para el 4 al 8 de diciembre en Maui, Hawaii, según una invitación que Weibo a publicado recientemente.

A diferencia del Snapdragon 835 que se presentó en el pasado CES de las vegas en enero de este año, el Snapdragon 845 parece que llegará antes por lo menos a su presentación ya que no es muy probable que lo veamos en producción masiva antes de primavera con la llegada del próximo Galaxy S9.

Una invitación publicada por Weibo deja ver la fecha en la que se podría presentar el Snapdragon 845
Una invitación publicada por Weibo deja ver la fecha en la que se podría presentar el Snapdragon 845

El Snapdragon 845 será ligeramente superior al actual 835

Según algunos rumores, apuntan que el Snapdragon 845 será un soC de ocho núcleos como el actual 835. con cuatro núcleos ARM Cortex-A75 y cuatro núcleos ARM Cortex-A53. En el aparatado gráfico encontraremos una ligera diferencia al actual procesador, la GPU será la Adreno 630 de Qualcomm, y se espera que las mejoras gráficas sean ligeramente superior a la que nos ofrece la actual Adreno 530.

Llegando al punto de la eficiencia energética con el Snapdragon 845, no se espera tener resultado tan significativos o diferencial al actual procesador de gama alta de Qualcomm. Según algunos informes indican que el próximo soC de gama alta de Qualcomm será fabricado en colaboración con Samsung en el mismo proceso de 10 nanómetros que el actual Snapdragon 835.

El Snapdragon 845 no tendría una gestión de autonomía significativa al visto en el 835
El Snapdragon 845 no tendría una gestión de autonomía significativa al visto en el 835

Hace algunos meses se rumoreaba que el próximo procesador de gama alta de Qualcomm sería de 7 nanómetros, pero todo indica que un soC con estas características lo veremos a finales del 2018 o hasta principios del 2019, aún hay que esperar un poco más. En conectividad se dice que el Snapdragon 845 incorporará el Módem X20 con velocidades de descarga de hasta 1,2 GB una autentica brutalidad.

Sin duda queda poco para que el próximo procesador de gama alta de Qualcomm vea la luz, pero ¿crees que los cambios son significativos al actual Snapdragon 835? Déjanos saber tu opinión en los cometarios.

Vía | GSMArena

Te puede interesar: Honor 10 está cada día más cerca

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Luis Alfonso Vidal Luján

    Hola, quería saber qué saben de la tecnología izat de Qualcomm, si sus funciones están disponibles en España y si valdría la pena activarlo.
    Saludos

    • Jose Morales Ros

      Hola, de momento sabemos que es una tecnología poco publicitada, por lo que entendemos que es más un apoyo a los servicios ya existentes de GPS y similares. No lo hemos podido probar, por tanto no sabríamos decirte hasta qué punto es recomendable o no.