Compartir

Mientras nos acercamos al final de 2018, Qualcomm ha decidido mostrar un poco lo que tiene dentro del horno al público en su evento tecnológico. Dentro del evento Snapdragon Technology Summit la firma dió a conocer datos interesantes acerca de lo que nos traerá la estadounidense para el año que viene, como el soporte de la arquitectura ARM para Windows 10 o algo mucho más interesante, que será el tema principal de este artículo, el lanzamiento del Snapdragon 845, el procesador que dará vida a terminales como el LG G7, Xiaomi Mi 7, Samsung Galaxy S9 y muchos más gamas altas de 2018.

Snapdragon 845, ¿Volverá a reinar Qualcomm en 2018?

Qualcomm Snapdragon

El cerebro de la gama alta del próximo año reemplazará al actual Snapdragon 835 como el nuevo dueño de la cadena alimenticia. El chip ha sido presentado por Qualcomm en su evento que tuvo lugar en Hawaii, que presenció todas las características del chip de primera mano, aunque algunas ya se conocían, como el hecho de que volverá a repetir los 10 nm del 835, y al igual que el HiSilicon Kirin 970 de Huawei, se centrará en la inteligencia artificial.

Otra categoría importante en la que se esperaban cambios es en cuanto a la conexión móvil, y es que Qualcomm ha decidido mejorar este apartado en el Snapdragon 845, colocando un nuevo módem, del que ya se conocían algunos datos, como el hecho de que podremos navegar hasta 1,2Gbps en redes que lo soporten. Este módem lleva como nombre X20, y permitirá alcanzar velocidades mucho mayores a las que por ejemplo, te ofrecen compañías de fibra actualmente. Un soporte de hasta 5 bandas distintas distribuyendo 20 Mhz para cada una, además de soportar VoLTE en 4G incluso en terminales Dual SIM.

Esta increíble prestación se esperaba para mucho después, pero al parecer Qualcomm ha decidido adelantarla, para integrarla en el que quizás sera el procesador más importante de 2018.

Aún queda un año para el tan esperado salto a los 7 nanómetros

Exynos 9810 Samsung Galaxy S9
Los Exynos son los competidores directos de Qualcomm en la gama alta

Al parecer los 7 nm y 8 nm siguen estando lejos, puesto que tanto Samsung como Qualcomm, ambas fabricantes de chips destinados a venderse a otros competidores en 2018, han optado por fabricar bajo la misma arquitectura, los 10 nm tanto para el Exynos 9810 de Samsung, como el Snapdragon 845. También compartirán una tecnología parecida, que les hará superiores a ambas entregas del año pasado, también de 10nm, esta es la 10LPP que garantizará chips más rápidos que consuman mucha menos energía.

Adreno 530 y los nuevos Kryo 280 para el Snapdragon 845

Qualcomm Snapdragon

La CPU es una obra maestra fabricada bajo los mantos de Qualcomm, que tendrá una configuración dedicada a mejorar todos los procesos realizados a través de la inteligencia artificial, con los núcleos Kryo 280 además de Cortex A75 combinados con A53, estos últimos para garantizar el ahorro de energía. En el entorno gráfico también tendremos una GPU que probablemente volverá a romper lo estimado, hablamos de la Adreno 630, que estará montada en el Snapdragon 845.

También puede interesarte: iPhone X vs OnePlus 5T, ¿Cuál es más rápido?

Vía | Movilzona

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.