Compartir

Si hay una empresa que lleva años cumpliendo (con algún altibajo), esa es Qualcomm. Año tras año, la firma estadounidense, repite estrategia y les funciona: lanzar el mercado un procesador que incorporará los terminales más punteros a principio de año, y otro, un tanto superior para finalizar el mismo. Y el segundo procesador del año, va en camino de la mano de Samsung: la gama Note regresa en su octava versión con un procesador sobresaliente, Qualcomm Snapdragon 836.

Snapdragon 836 debutaría en el Note 8

Snapdragon 836Las filtraciones del nuevo procesador, el Snapdragon 836, provienen, como no podía ser de otra manera, de China. Y es el nuevo procesador de Qualcomm el que incorporará el nuevo terminal de Samsung. Aunque los datos, revelan cifras de un procesador superior pero que no dejará obsoleto a su hermano menor, el 835.

Realmente, Qualcomm lo que realiza con estos procesadores, es lanzar una pequeña actualización con un ligero margen de mejora. Pero en ningún caso, se desbancarían unos a otros. Es el mismo caso que se produjo el año pasado con los Snapdragon 820 y 821, pequeña actualización sin gran margen de mejora. En cierto modo, Qualcomm juega con los usuarios montando sus procesadores, y más adelante saca una versión mejorada, la “buena”.

En cuanto a los rumores, se pronostica que el nuevo procesador contará con la misma cantidad de núcleos que el anterior. Dos grupos de los cuales uno, contará con 4 núcleos Kryo 280 con un rendimiento mayor que al segundo grupo, que cuenta con otros 4 núcleos, pero a menor velocidad de reloj. Con esta disposición, se reservaría los núcleos de alto rendimiento para las tareas más exigentes, y el segundo grupo dedicados para el consumo de energía y tareas de menor calado.

La construcción del procesador, también es idéntico: 10 nanómetros. La velocidad a la que correrá el procesador, aumenta para el grupo de alto rendimiento. Pasa de 2,45 GHz a 2,5 GHz. En cuanto al segundo grupo, el de menor rendimiento, repite velocidad con su antecesor manteniéndose sin variaciones, 1,9 GHz.

En el apartado gráfico, podemos resaltar un aumento de frecuencia llegando hasta los 740 MHz, aunque tampoco es un aumento drástico. Al igual que su predecesor, mantiene el soporte para OpenGL ES 3.2 y OpenGL 2.0, junto con Vulcan y DX12. Otras de las características que reseñar, sigue siendo el soporte para la reproducción de video 4K Ultra Premium HDR10 junto con audio 3D, y como no, Daydream.

En Android 5×1 siempre será bien recibida su opinión, háznosla saber en nuestra caja de comentarios.

Vía | ITHome

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.