Compartir

Que Qualcomm se está llevando el gato al agua en el mercado de los microprocesadores para dispositivos móviles, no debería ser un secreto para casi nadie (de hecho, hace tan sólo un par de días os contábamos que Sony también abandonaba Mediatek para su gama media y baja). Lo cierto es que el fabricante estadounidense se las ha apañado para llevar a la excelencia sus SoCs, independientemente de la gama a la que nos refiramos. Así, mientras el Snapdragon 845 está llamado a reinar en la gama alta durante este año, todo apunta a que el Snapdragon 670 hará lo propio en la gama media-alta.

Es precisamente de este último procesador del que os queremos hablar hoy, pues los benchmarks anuncian que será muy potente, más de lo que pensábamos.

Snapdragon 670, los benchmarks lo dejan en buen lugar

En esta ocasión os traemos las pruebas que se han realizado al Snapdragon 670 en el famoso benchmark Geekbench. Estas pruebas parecen confirmar los datos que conocimos el mes pasado, tal y como ya os adelantó mi compañero Luis cuando os habló de la filtración de los nuevos procesadores de Qualcomm para 2018. Veamos, antes que nada, los resultados obtenidos (en la imagen bajo estas líneas).

Snapdragon 670 en Geekbench
Resultados del Snapdragon 670 en Geekbench

Tal vez estéis pensando que esas cifras no significan demasiado por sí mismas. Pero si os decimos que no están tan alejadas de las que obtienen teléfonos que han formado parte de la gama alta de 2017 (como el Xiaomi Mi 6 o el propio OnePlus 5, por poner sólo un par de ejemplos), quizá os hagáis mejor una idea de qué tipo de potencia estamos hablando. Por supuesto, en la comparación directa con el nuevo 845 (y, estrictamente hablando, también con el 835), este Snapdragon 670 sigue quedándose por detrás, pero sin duda supone un gran avance, pues podríamos decir que la gama media-alta de este 2018 se moverán en rendimientos y potencia similar a los gama alta del año pasado. Ahí es nada.

Por supuesto, ya hemos comentado en alguna ocasión que los resultados obtenidos en este tipo de pruebas no dejan de ser datos orientativos y que, al fin y a la postre, lo importante es el rendimiento real del teléfono en la palma de nuestra mano. Sea como fuere, parece incuestionable que este Snapdragon 670 brillará con luz propia. Así que los teléfonos que lo integren, en principio, deberían “volar”.

Lo que sabemos del Snapdragon 670

En los últimos días de diciembre, mi compañero Jose publicaba un artículo detallando algunas de las características técnicas que incorporará este sucesor del 660. Y la totalidad de lo dicho entonces por él sigue vigente hoy. Así, estaríamos hablando de un procesador construido en tecnología de 10 nanómetros y estaría integrado por 8 núcleos, que funcionarían a una frecuencia máxima de 2 GHz.

Mi Note 3
Xiaomi Mi Note 3, uno de los teléfonos que incorporan el Snapdragon 660

La tarjeta gráfica alcanzaría la serie 600 (en concreto, podría ser la Adreno 620). Por último, incorporaría un módem LTE X16, que permitiría velocidades de descarga de hasta 1 Gbps (que, por cierto, casi duplica a las velocidades del módem X12 del Snapdragon 660) y 150 Mbps de subida (exactamente igual que el 660).

Por supuesto, dado que ni siquiera estamos hablando oficialmente de este Snapdragon 670, tampoco podemos concretar qué dispositivos lo incorporarán. Sí parece ser que vendrá con dispositivos que sitúen en esa difusa franja entre la gama media y la gama alta, mientras que el 640 estaría destinado a la gama media más modesta.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • johan vilca

    Supera en puntuación a mi lg g6 con su 821 😒

    • Jose Morales Ros

      Bueno, son cifras brutas, habrá que verlo en diferentes terminales. Pero si, el 670 es una bestia.