Compartir

Así como sucede en el mundo móvil, los chipsets son foco de rumores. En esta ocasión, Qualcomm se encuentra en el radar a razón del Snapdragon 670. Actualmente, el Snapdragon 660 está presente en algunos móviles y hay planes de que se encuentre en otros que estén próximos a lanzarse.

De todas formas, la compañía no descansa y contamos con los primeros datos de lo que podría convertirse en el rey de la gama media.

Lo que ofrecería Qualcomm Snapdragon 670

Se especula que llegaría al mercado para los inicios del año 2018. Una de las particularidades es que sería el primero en contar con la tecnología de 10 nanómetros. Este procesador está diseñado por Samsung.

La CPU va de la mano con los clusters DynamicIQ de ARM. Otra de las características que ofrecería es que su CPU Kryo 360 octa-core tiene la siguiente división: dos cores (núcleos) de alta potencia y los seis restantes serían de menor potencia. La nueva CPU Kryo 360 sería de tercera generación. Si recordamos al Snapdragon 660 y al Snapdragon 835, la CPU Kryo es de segunda generación y con la división 4-4. Esto significa que hay dos clústers, cada uno con 4 núcleos, unos más potentes que otros. Por el momento se desconoce la velocidad de reloj.

Qualcomm Snapdragon 670 está próximo
Qualcomm Snapdragon 670 está próximo

La nueva generación de Adreno, ya hablando de la GPU, es la que acompaña al nuevo procesador de gama media. Se espera que el rendimiento aumente en un 25% respecto a la Adreno 512, un dato bastante relevante y alentador a la hora de optar por un móvil de esta gama.

¿Qué beneficios da el hecho de contar con cada vez menos nanómetros?

Es bueno tener presente que a menos nanómetros, mucho mejor. ¿Por qué esto es así? Por el aumento en la cantidad de transistores en un espacio menor que se traduce en menor consumo y mejor rendimiento. Esto se traduce a mayor eficiencia y menor consumo de energía. Además de que haya menos posibilidades de que el dispositivo que llegue a contar con el futuro Snapdragon 670, levante temperaturas muy altas ante ciertos escenarios exigentes de uso. Si, siempre se puede hacer uso de una heatpipe, pero no suele ser cosa del microprocesador sino del ensamblador del dispositivo, algo que encarece el producto, como ya pasara con el Snapdragon 810.

Sabemos, sin duda alguna, que Qualcomm no decepciona. Al contrario, sorprende de manera positiva. Más aun cuando nos damos cuenta que está optando por esforzarse un poco más y proveer un rendimiento incluso sobresaliente en móviles que no sean de gama alta.

La expectativa es alta y esperamos saber próximamente cuales serían los primeros móviles en portar lo último de Qualcomm. Fabricantes como Motorola, LG, Xiaomi, Sony, BQ acostumbran a lanzar móviles con Snapdragon, probablemente de ellos saldrán la mayoría de terminales que tendrán este SoC en su interior.

Vía | GSMArena

También te puede interesar: Así es el LG V30, el nuevo gama alta de LG

 

 

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.