Compartir

Ayer conocíamos de primera mano cuáles iban a ser las intenciones tanto de Samsung como de Intel. Samsung se coronaría como primera potencia en fabricación de procesadores a seguir con el mismo ritmo que lleva hasta ahora. Después de casi 24 años, Intel perdería el trono que ocupó allá por 1993 de la mano de sus procesadores Pentium. Sobre Intel, cabe destacar que, en 2013, fue la empresa de procesadores que más vendía del momento, tanto fue su éxito que vendía más procesadores que todos los demás juntos. Y es por ello que la compañía Qualcomm sigue dando guerra con sus procesadores, equipando con ellos a los mejores terminales del mercado. Los terminales más sonados incorporando lo último de Qualcomm, el Snapdragon 835, son tales como el Samsung Galaxy S8 y S8+, Xiaomi Mi 6 y el HTC U 11. Y en cuanto a la gama medía, Qualcomm ha empezado a lanzar invitaciones en China para la presentación del Snapdragon 660.

Snapdragon 660, el nuevo procesador de gama media llegará pronto

Gracias a la invitación anteriormente nombrada, hemos podido conocer de primera mano de la presentación de la nueva gama de procesadores de Qualcomm: los Snapdragon 660, Snapdragon 635 y Snapdragon 630. Consolidando a su vez el dominio tan influyente de la gama media de los terminales móviles. Qualcomm está sin duda consolidada gracias a sus procesadores para los terminales de los fabricantes más influyentes del mundo, prácticamente formando un monopolio. Tanta es su influencia, que Mediatek parece haber entrado en un estado latente en el que desde el Helio X30 (que casi ni hemos visto), apenas tiene presencia en 2017.

Snapdragon 660
Invitación para la presentación de los nuevos Snapdragon 660, 635 y 630 el día 9 de mayo en China

Qualcomm ha enviado oficialmente sus invitaciones en China, donde anuncia que la compañía estadounidense presentará estos nuevos procesadores el día 9 de mayo de 2017. Esta nueva tanda de procesadores, no se pueden comparar con el todopoderoso Snapdragon 835, estarán integrados obviamente en los terminales de menor prestaciones, pero con un rendimiento muy bueno como ya nos tiene acostumbrados desde hace tiempo. Es una clara alternativa para los usuarios que tengan una menor exigencia con su dispositivo móvil.

La nueva bandeja de procesadores, estará perfectamente optimizada aún más para el ahorro energético. Los primeros rumores, apuntan a que este procesador ha sido construido con tecnología de 14nm de Samsung, diseñado con 8 núcleos. En cuanto a la GPU, integra la GPU Adreno 512 y soporte con doble canal de memoria LPDDR4X-1866, con almacenamiento UFS 2.1 y cámara de hasta 24 megapíxeles. Estos últimos datos son el máximo a lo que aspirará cualquier smartphone que opte por él, que no es poco.

Estas sería todas las novedades respecto a lo más nuevo de Qualcomm, díganos en nuestra caja de comentarios qué opinan sobre la nueva bandeja de procesadores y qué terminales cree que puede integrarlos.

Vía | Gizmochina

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.