Compartir

Si algo está claro es que la guerra entre los fabricantes por conseguir el mejor smartphone o, tal vez, el más vendido, no deja de ser constante. Desde hace unos años, normalmente los modelos de Samsung y los de Apple, es decir, los iPhone, han estado en cabeza. Sin embargo, parece que algo “les salió mal” este pasado 2016, ya que en la lista de los 10 smartphones más vendidos se ha colado otra firma distinta. ¿Cuáles son los smartphones más vendidos en 2016?

Los smartphones más vendidos el pasado 2016 son…

Resultados de ventas 2016
Los más vendidos en 2016. Imagen de IHS.

Como podéis ver en la imagen, Apple encabeza las ventas, pero no con su iPhone 7, sino con el iPhone 6s. En un primer momento, esto puede parecer extraño, pero no lo es si tomamos en cuenta la fecha de salida de los iPhone 7 y 7 Plus. También podemos fijarnos en que “solo” ocupa los cuatro primeros puestos, lo cual se puede deber a la escasez de modelos, ya que actualmente sólo hay cinco iPhone disponibles para su compra. Aún así, Apple vendió unos sesenta millones de iPhone 6s durante el pasado 2016.

Dejando un poco a un lado las manzanas, pasamos al resto de dispositivos, todos Samsung menos uno. Comenzamos con el Samsung Galaxy S7 Edge, el gama alta de Samsung para el 2016. Y de forma increíble, le sigue el Samsung Galaxy J3. Seguidamente, para más sorpresa, Oppo A53, y vamos a pararnos aquí porque esto nadie se lo esperaba.

Oppo se cuela entre los 10 smartphones más vendidos
Oppo A53 se cuela entre los 10 smartphones más vendidos

Este smartphone fue uno de los más vendidos del 2016 en China, con un octacore Qualcomm Snapdragon 616, 2 GB de RAM, 13 MP para la cámara y 3.074 mAh de batería. Ya para finalizar es más típico ver a los Samsung Galaxy J5, Galaxy S7 y Galaxy J7 en este ranking. Aunque, de todas formas, podemos ver que las cifras de ventas entre estos cuatro dispositivos son también muy similares, es decir, 25 millones aproximadamente.

¿Qué te parecen estas cifras?

Vía | El Androide Libre

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.