Compartir

En el día de ayer todo Internet se hizo eco de una filtración aparecida en el medio Slashleaks que hacían referencia a todo el porfolio de Motorola para este año. Muchos han dado una credibilidad total a las imágenes y datos aparecidos, pero, hay que reconocer que pese a parecer muy reales (incluso serlo, pero estar representadas y no ser material oficial), hay algo que huele raro.

Motorola 2018, ¿serán así sus productos?

Para empezar, Lenovo afirmó que sus Moto Mods (por cierto, así, separado, no como en la filtración), serían compatibles con tres generaciones de terminales de la gama Z. Esto fue en 2016, los modelos de 2017 gozaron de ello, por tanto faltarían los de 2018.

Motorola Moto Z3 PlayPuede que Lenovo se lo haya pensado mejor o… Puede que lo que ves arriba tenga un poco de falso. Si os fijáis, los pines para el uso de los Moto Mods son diferentes, similares, pero la conexión no parece la actual.

Pero no acabamos aquí, para nada, pues hay un par de imágenes más que me gustaría que analizáramos con detenimiento atendiendo a ciertos detalles que llaman la atención.

Motorola Moto X5

La imagen superior corresponde al supuesto Moto X5. Os recuerdo que el Moto X4, la iteración anterior, es realmente reciente y apenas lleva 3 meses en el mercado. Aún así vemos en esta en teoría filtración varios detalles que nos hacen pensar en la falsedad de la misma, o al menos que provenga de Motorola.

En primer lugar, que se escoja un terminal en teoría de gama media para poner un sensor de huellas en pantalla, también una pantalla parecida a la del iPhone X. Todos sabemos que este tipo de pantallas con muesca son realmente caras. En último lugar, el cómo se ha escrito Smart Ai, cuando debería de ser AI (siglas en inglés de inteligencia artificial).

Motorola Moto G6 Plus

También se han “filtrado” los Moto G6 Play, Moto G6 y el que ves sobre estas líneas, Moto G6 Plus.

Hay que reconocer que es la imagen que más realista parece, aunque la tipografía de Moto G y 6 Plus no coincidan del todo, además de no entender el motivo de esa marca de agua cuádruple, si es que es realmente eso.

¿Qué hay de cierto en todo esto?

Se me hace tan, pero tan raro que Motorola tenga ya documentos con absolutamente todo su porfolio de 2018 y que deje que se filtren de esta forma que hay dos posibilidades: O bien estamos ante un fallo garrafal de la compañía que haría rodar cabezas o, la opción más plausible, pueden ser en algún caso reales, pero tocadas con la maravillosa varita del Photoshop y el imaginario de King Star, usuario de Slashleaks.

Y tú, ¿qué opinas sobre todo esto? ¿Crees que hay algo de real en las imágenes?

Vía | Movilzona

También podría interesarte:La capacidad de batería de los Galaxy S9 y S9+ no sorprenderá.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.