Compartir

El diseño de nuestros teléfonos ha variado mucho desde su invención, eso está claro, hemos pasado de pantallas pequeñas y teclados físicos a pantallas cada vez más grandes, deslizantes, abatibles, curvas, todo gracias a los enormes avances  tecnológicos que a pasos agigantados están cambiando nuestra manera de vivir. Lo que te voy a contar a continuación es fruto de esto mismo que te acabo de mencionar, y es que han salido a la luz los primeros rumores acerca de un nuevo dispositivo Samsung plegable.

Un Samsung plegable para disfrutar de una gran pantalla en un reducido espacio

Nos puede parecer que no es nada novedoso en un primer momento, pero no, no nos estamos refiriendo a los típicos dispositivos tipo concha que predominaban en nuestros bolsillos hace unos años, y que aunque creíamos extinguidos ahí está la misma Samsung para recordarnos que no es así con su ya presentado W2017. Nos referimos con plegable a que el mismo panel LED sería el que se doblaría, algo hasta ahora impensable.

Las pantallas curvas, y los bordes biselados, que hemos visto ya en numerosos dispositivos, y a los que mucha gente no les vía utilidad, no eran más que la toma de contacto y los señuelos enviados por las empresas para ir allanando el terreno a este tipo de tecnologías.

Samsung Plegable

 

Los rumores llegan a raíz de unas patentes de Samsung que se han conocido recientemente, en las que se puede apreciar esto mismo, un dispositivo plegable, de dimensiones tradicionales, con la peculiaridad de que al abrirlo, gracias a ello, la pantalla aumenta, ya que se aprovecha toda la superficie, convirtiéndose en una especie de Tablet.

Además en el diseño podemos apreciar unas ópticas fotográficas intercambiables, lo que lo convertiría en un terminal modular, para llevar la calidad de las mejores cámaras a dispositivos portátiles, algo que Samsung ya había intentado con sus Samsung Galaxy Camera y K Zoom, que no tuvieron gran acogida debido al gran tamaño del aparato. Samsung tomó nota de aquellos casos, y la idea que traen es bastante buena, ya que nos da la opción de quitarlo para llevarlo en un bolsillo o en una mochila y usarlo en el momento adecuado.

Samsung Plegable

Si es cierto que llevamos bastante tiempo escuchando rumores de este tipo, pero teniendo en cuenta la patente y lo mal que acabó la compañía el año con su fallido Note 7, Samsung podría estar preparándose para dar un golpe muy fuerte en la mesa este 2017, algo en lo que coinciden bastantes rumores que prevén el lanzamiento de este innovador dispositivo para antes de 9 meses.

¿Qué opinas de estos nuevos rumores? ¿Crees que tendrá éxito el diseño de este Samsung plegable? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.