Compartir

En las últimas fechas estamos repitiendo con frecuencia que algunos dispositivos guardan cierto parecido con el iPhone X (sin ir más lejos, hoy mismo lo hemos dicho respecto de lo próximo de Huawei). Y es que es innegable que la compañía de la manzana mordida sirve de fuente de inspiración para el resto de fabricantes. Hoy os traemos la filtración de unas imágenes del Sharp Aquos S3, otro dispositivo que seguirá la estela estético del último dispositivo de Apple. Veamos todos los detalles a continuación.

El Sharp Aquos S3 se muestra en nuevas imágenes

Antes de meternos en harina, es de justicia reconocer que el Sharp Aquos S2 ya cuenta con una muesca para la cámara frontal, que se asemeja más al Essential Phone que el iPhone X. Es decir, que la idea de incluir un notch ya estaba ahí. O, dicho de otro modo, la inspiración inicial no podría ser el dispositivo de Apple, más que nada por las fechas de lanzamiento. Pero, como veis en las imágenes que acompañan a este artículo, la forma de esta nueva muesca sí es muy similar a la empleada por los de Cupertino.

Sharp Aquos S3 frontal parecido iphone x

Efectivamente, como decíamos parece claro que la inspiración para la inclusión del notch en la parte superior de la pantalla en este Sharp Aquos S3 proviene del iPhone X. Eso sí, en este caso, al menos a simple vista, parece que sólo se ubican en él dos elementos: la cámara frontal y el auricular para llamadas. La otra diferencia notable viene dada por la existencia de marcos, al contrario que en el dispositivo de Apple: el marco superior parece ligeramente más grueso, mientras que el de debajo de la pantalla definitivamente lo es. Tanto es así que hasta hay espacio para el logotipo de la compañía. Ahora bien, el sensor de huellas se va al reverso, lo cual también supone un cambio con respecto al Aquos S2.

Pero los parecidos de este Sharp Aquos S3 con el iPhone X no acabarían en la parte frontal. Si echamos un vistazo a su reverso (en la imagen bajo este párrafo), nos encontramos con un módulo de la cámara también muy similar, es decir, con forma de cápsula y dispuesto en sentido vertical. No obstante, el flash se situaría fuera del módulo, al contrario que en el teléfono de Apple. Además, encontramos también un sensor de huellas dactilares, con forma circular.

Sharp Aquos S3 trasera parecido iphone x

Algunas especificaciones técnicas

Según las últimas informaciones, su pantalla se quedaría a las puertas de las 6 pulgadas (5,99, para ser exactos), con resolución 2160 x 1080 píxeles. En cuanto al procesador, todo parece indicar que se apostaría por uno de la gama media: se barajan como opciones el Snapdragon 630 o el 660, que estaría acompañados de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. La batería, por su parte, tendría una capacidad de 3.100 mAh. También se cree que llegará con Android Nougat y no Oreo corriendo por sus entrañas.

En cuanto a las cámaras, el doble sensor de su reverso podría ser de 12+13 megapíxeles, mientras que la cámara de selfies alcanzaría los 16 megapíxeles. En ambos casos se desconocen más detalles técnicos.

Por supuesto, huelga decir que estamos ante información filtrada y en ningún caso confirmada por el fabricante, por lo que aconsejamos “cogerla con pinzas”, por el momento. Sharp confirmó a finales de 2017 que estaría presente en el MWC de Barcelona, así que ese podría ser un buen escenario para desvelar todos los detalles de este Sharp Aquos S3. Ya queda poco para salir de dudas.

Fuente | Slashleaks

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.