Compartir

Aunque muchos consideren a Apple una perdedora con su último lanzamiento, el iPhone X sentó bases bastante fuertes en lo que a líneas de diseño se refiere, la fabricante con sede en Cupertino hizo una increíble distribución de pantalla, aprovechando al máximo el frontal del terminal y dándole un acabado elegante y puro, con curvas perfectas y unos cachos en la parte superior muy bien cuidados. El iPhone X lo ha hecho lo suficientemente bien como para marcar pauta en el mercado, y una firma que usará estas líneas de diseño con su terminal es Sharp, con su Aquos S3.

¿Sharp Aquos S3 copia al iPhone X de Apple?

Sharp Aquos S3

El Sharp Aquos S3 pasó hace algunos días por TENAA para su certificación y se dejó ver con un diseño que le hace honor al iPhone X, con unos cachos de pantalla en la parte superior y una doble cámara trasera, muy a la estela del flagship especial de Apple. El anuncio oficial del Aquos S3 esta pautado para la próxima semana, en un evento realizado en Taiwan y algunos días antes de que esto suceda, el smartphone ha pasado también la certificación de la NCC (Taiwan National Communications Comission), terminando de mostrar todo su arsenal que lo sitúa en la gama media alta de este año.

El Aquos S3 intercambia el FaceID por un sensor de huellas trasero

Sharp

El Aquos S3 revela un notch casi idéntico al del terminal de Apple, y un diseño frontal bastante igualado a él, aunque la firma decidió colocar el logo de la marca en la parte inferior del terminal, reduciendo bastante el porcentaje de pantalla en la parte frontal. Mientras, en la trasera del Aquos S3 tenemos una configuración de cámara doble muy igualada a la que vimos en el terminal de Apple, además de un flash LED debajo de la misma, justo a su lado estará ubicado el sensor de huellas dactilar, ya que obviamente el Aquos S3 no tendrá Face ID, principalmente porque no correrá iOS.

Las características del Aquos S3 lo sentarán en la gama media cómodamente, con configuraciones distintas para el procesador y memorias, en las que podremos disfrutar de una primera opción de 4 GB RAM + 64 GB de almacenamiento interno junto con el Snapdragon 630 de Qualcomm, y la versión más potente gozará del Snapdragon 660 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Las cámaras traseras serán de 12 + 13 MP y la frontal de 16 MP. Android 8 Oreo y una pantalla de 6 pulgadas con tecnología LCD IPS en formato 18:9 a FullHD+.

Con un precio aún por revelar, el Sharp Aquos S3 al parecer será una buena opción si deseas comprar un gama media a la altura, aunque esta decisión por parte de Sharp de utilizar el mismo diseño que el iPhone X podría restarle algunos puntos.

También puede interesarte: Xiaomi la rompe en India, vende 1 millón de Redmi 5A en un mes

Vía | Phandroid (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.