Compartir

Fue hacia mediados de este mismo mes cuando os contábamos que la gente de Sharp estaba preparando dos nuevos dispositivos móviles. En realidad, queríamos daros cuenta de las “nuevas” pantallas sin bordes de la compañía, pero también teníamos claro que esos paneles se estaban diseñando con, al menos, dos teléfonos móviles nuevos en mente. En aquel momento, sólo sabíamos sus números de modelo (FS8010 y FS8016). Hoy os contamos que, uno de ellos, podría llamarse Sharp Aquos S2, una especie de “sucesor espiritual” del Sharp Aquos Crystal, que vio la luz en 2014. Aunque tampoco descartamos por completo que pueda tratarse de otro dispositivo. En todo caso, a continuación te contamos más en detalle los datos de los que disponemos.

El Sharp Aquos S2 se deja ver en un render

Como tantas otras veces, a través de Weibo (aunque nosotros lo hemos conocido a través de los compañeros de DroidHolic) se ha filtrado un render de este Sharp Aquos S2. Por supuesto, insistimos en hacer la advertencia que hacemos siempre en estos casos: estamos ante información filtrada por fuentes no oficiales y, por tanto, podría no ajustarse por completo a la realidad. Hecha la advertencia, os mostramos la imagen, para que podáis haceros mejor una idea.

Sharp Aquos S2 Render
Render filtrado del Sharp Aquos S2

Cuando os hablamos de las nuevas pantallas que Sharp estaba preparando, acompañamos aquel artículo con una imagen filtrada del que se suponía que era uno de los próximos dispositivos de la compañía nipona. A la vista de este render, podemos decir que hay cierto parecido, pero también es necesario apostillar que no son exactamente iguales. En la otra imagen filtrada, el espacio reservado para la cámara frontal parecía ser bastante más grande que el que se puede apreciar en este render.

Por otra parte, llaman muchísimo la atención dos aspectos de esta pantalla: por un lado, si el render es verídico, el aprovechamiento de la parte frontal es cercano al cien por cien, lo que daría otra vuelta de tuerca a las líneas de diseño que son tendencia en la actualidad; por otra parte, la inclusión del sensor de huellas dactilares en la propia pantalla (tecnología que ya os mostramos en Android 5×1), que evita el “problema” de ubicarlo en otro punto del teléfono.

Os dejamos, a modo de recuerdo, la imagen filtrada en aquel momento, para que podáis comparar ambas fotografías.

Sharp Pantalla Filtración
Imagen filtrada del dispositivo Sharp. IMAGEN: Weibo

Sobre las posibles especificaciones del nuevo dispositivo de Sharp

La filtración no ha sido especialmente prolija en este aspecto. Sí se señala un dato que llama bastante nuestra atención: la pantalla, además de su diseño “revolucionario”, alcanzaría la resolución de 4K, en su tamaño de 5,5 pulgadas. En realidad, se sabe que Sharp estaría trabajando en pantallas con esas características y, en ese sentido, no es del todo descartable que este Sharp Aquos S2 puediese montarla. Ante estas resoluciones siempre tenemos nuestras reservas, principalmente por el impacto que pueden tener en la autonomía del dispositivo. No obstante, tratándose de tecnologías “nuevas”, hay que esperar para ver qué han podido conseguir.

Por lo demás, como os decimos, no contamos con mucha información. En el otro artículo al que ya nos hemos referido, os contábamos algunas de las especificaciones que tendrían aquellos dos dispositivos, cuyo nombre desconocíamos. La principal diferencia entre esos dos teléfonos estribaba en el procesador que supuestamente montarían. El de gama más alta, sería un Snapdragon 835, así que podría ser el que montase este nuevo Sharp Aquos S2, porque casaría mejor con esa resolución de pantalla. En cuanto a la memoria RAM no sería muy descabellado pensar que se movería entre 4 o 6 GB. Pero insistimos, esto es pura especulación por nuestra parte.

Tampoco conocemos nada acerca de precios ni de fechas de lanzamiento o disponibilidad. Ni siquiera sabemos si habrá disponibilidad global del teléfono.

En todo caso, como siempre, desde Android 5×1 os contaremos toda la información que se vaya dando a conocer.

¿Qué os parece este Sharp Aquos S2? ¿Os parece realmente revolucionario su diseño? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.