Compartir

Hace ya algunos años la compañía Sharp mostraba al mundo su novedoso e inigualable diseño de pantalla, convirtiéndose el pioneros de lo que hoy en día esta de moda: pantallas con pocos bordes. De allí muchas compañías se han inspirado para darle al publico una mejor experiencia en la palma de su mano; una de ellas fue Xiaomi cuando lanzó el Mi Mix durante el año pasado y la propia Sharp fue quien le fabricó la pantalla. Ahora el fabricante lanza su propuesta con el Sharp Aquos S2 y vaya que luce muy bien.

El Aquos Crystal ha sido renovado y será la principal característica de diseño que veremos en este nuevo terminal, el cual llega con especificaciones aceptables y que lo ubican en la gama media para su versión básica y media premium para su otra versión más avanzada. El dispositivo ya es oficial y estará disponible muy pronto.

Conociendo al Sharp Aquos S2

Aquos S2 2

Este nuevo smartphone no muestra características especiales en la gama que se ubica, sus competidores tienen especificaciones similares a precios similares que más adelante te los iremos dando. Como lo dijimos, su principal atractivo será su pantalla con bordes muy delgados a los laterales y en el marco superior, la misma será IPS LCD de 5,5 pulgadas en resolución de 2.040 x 1.080. 

En cuanto al apartado de fotografía los ingenieros y desarrolladores del Aquos S2 se han decidido por una doble cámara acompañada de un flash Dual Tone y enfoque PDAF. Allí nos encontraremos una cámara con sensor de 12 megapíxeles, con una apertura de f/1.7 que probablemente llegue a capturar bastante luz y la otra portará un sensor de 8 megapíxeles.

Pasando al frente de terminal nos encontraremos con una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, un sensor bien luminoso también. Otras especificaciones que veremos en el Aquos S2 es que tendremos el ya común sensor de huellas, vendrá con una batería de 3.020 mAh con la tecnología Quick Charge 3.0 de carga rápida. El equipo probablemente vendría sin chip NFC.

Dos opciones

Una de las diferencias que encontraremos en las dos versiones de este dispositivo será en el procesador. En la versión básica nos encontraremos con un Snapdragon 630 con ocho núcleos Cortex A53 a 2,2GHz. Mientras que la versión ubicada en la gama media premium montará un Snapdragon 660 con ocho núcleos Kyro 260 igualmente a 2,2GHz. Ambas versiones con sus GPU Adreno, 508 y 512 respectivamente.

Otra diferencia que nos encontraremos será en el almacenamiento interno y la memoria RAM. En donde tendremos a disposición para la versión básica 4GB/64GB y en versión más avanzada 6GB/128GB.

Todo el Aquos S2 tendrá un increíble peso de apenas 140 gramos y las medidas de su cuerpo serán de 141,8 x 72,04 x 7,9 milímetros. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y azul.

Cuadro de características del Aquos S2

Aquos S2 3

SHARP AQUOS S2

PANTALLA IPS LCD 5,5 pulgadas a 2.040 x 1.080
PROCESADOR Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2GHz
Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2GHz
RAM 4GB LPDDR4/6GB LPDDR4
MEMORIA 64GB / 128GB
CÁMARAS 12 megapíxeles f/1.7 + 8 megapíxeles
8 megapíxeles frontales f/2.0
BATERÍA 3.020 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0
OTROS Lector de huellas, USB tipo C, WiFi Dual
SISTEMA Android 7.1.1 Nougat

Disponibilidad y precio

Aquos S2 1

El Aquos S2 ha sido presentado y lanzado en China, en donde aparentemente estará disponible a partir del 14 de agosto. Es probable que el smartphone cruce las fronteras y mares y lo tengamos disponible en otros países, seguramente podrá montar una ROM internacional para que pueda funcionar perfectamente en cualquier lugar.

Los precios con los que fueron lanzadas sus dos versiones son las siguientes:

  • La versión básica con el Snapdragon 630: 2.499 yuanes o 350 euros
  • La versión avanzada con el Snapdrago 660: 3.499 o 480 euros

Esperamos que este dispositivo tenga gran receptividad en el público y ojalá podamos probarlo nosotros en nuestro canal de YouTube. Cuéntanos, ¿qué te parece el Aquos S2? ¿te lo comprarías? Esperamos tu comentario allá abajo.

|También te puede interesar: Samsung Galaxy S8 Active, ya es oficial el súper teléfono indestructible

 

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.