Compartir

En el día de hoy hemos asistido al lanzamiento o más bien pre-lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y S8+, los usuarios que lo habían reservado ya lo están recibiendo y los medios podemos contar ya con los últimos dispositivos del fabricante surcoreano. Con él han llegado varias polémicas que justo también hoy van a quedar resueltas, no echarás de menos el sensor de huellas (en una complicada posición) y nada de pantallas con tintes rojizos.

Samsung ha dado en el clavo, pero no está bien metido por culpa del sensor de huellas

Supongo que alguna vez habréis cogido un martillo y habréis clavado un clavo. Si obviamos la posibilidad de que nos hayamos machacado un dedo (¿Soy el único torpe?, es posible que al golpear un clavo con esta herramienta, este no haya entrado del todo, que no se haya clavado. En sí puede ser una situación muy diferente a la de desbloquear un terminal con nuestros dedos, pero, siempre podremos golpear de nuevo, ¿verdad?

Samsung Galaxy S8 + escnaer de iris sensor de huellas

 

Pues sí, la ubicación del sensor de huellas de los nuevos terminales de Samsung es malo, no pésimo pero si mejorable. Pero he encontrado un aliado, también proporcionado con Samsung, el escáner de iris.

Si, como lo lees. Lo había probado en el Note 7 y ya me pareció bueno, pero quizás innecesario. En el S8 Samsung te “obliga” a usar el escáner de iris para desbloquear con rapidez, y vaya si es rápido. Quienes me conozcáis sabéis que uso gafas desde hace años, sólo me las he tenido que quitar para hacer la vinculación y lectura, nunca más.

La comodidad, rapidez, están fuera de toda duda. Os lo digo con total franqueza, el sensor de huellas queda para pagos móviles o apps que requieran de autenticación en el que la biometría de tus dedos sean necesarias, pero nada más. Por tanto, le doy mi bendición.

Samsung Galaxy S8 + escnaer de iris sensor de huellas
El escáner de iris permanece oculto, pero sabrás cuando está en funcionamiento

Sé de buena tinta que hay personas a las que no les funciona correctamente, será cuestión de acostumbrarse, pillar el truco o borrar el primer registro y hacerlo de nuevo en un lugar con mucha luz. Os aseguro que si se hace bien, funciona a las mil maravillas.

Obviamente, un buen sensor de huellas en una correcta ubicación es mucho mejor, pero era físicamente imposible hacer eso dada la naturaleza full screen de estos nuevos dispositivos. Por lo que, te recomiendo probarlo en alguna tienda lo máximo posible, para que veas si esta tipo de seguridad se adapta a tus necesidades.

No hay tinte rojo, al menos no tras la actualización y con los ajustes adecuados

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8, a izquierda y derecha podemos apreciar el tinte rojizo

Hace unos días se pudo ver en varios medios la imagen que tenéis justo arriba. Automáticamente comenzaron las críticas y Samsung no veía ni por donde les estaban zurrando y…, no hay tal problema. Al menos no en mi unidad con los ajustes de fábrica, si que es cierto que me llegó una actualización que puede que solucionara esto.

Por tanto, nada de tinte rojizo o al menos, un problema no muy extendido. Falta por ver pasadas unas semanas si dejamos esto en anécdota o no. Pero tener bien clara una cosa, el terminal es bueno, muy bueno, la semana que viene os traeré un completo análisis en nuestro canal de YouTube, otra cosa es si merece la pena gastar 900 € en un terminal tan diferente. Por lo pronto, os dejo con el unboxing y mis primeras impresiones. Recordar darle al like.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.

  • Juan Gilsanz

    Es un magnífico teléfono. Ya sólo le queda cuidar bien las actualizaciones de software. No se puede permitir que un teléfono de gama alta como el S7 reciba Nougat en enero o febrero. Debería tenerlo en octubre como muy tarde

    • Jose Morales Ros

      Teniendo en cuenta que antes de que esté en un terminal de Google es imposible y los Pixel se lanzaron en octubre…

      • Juan Gilsanz

        El LG G5 actualizó en octubre o noviembre

        • Jose Morales Ros

          Empezó a actualizar a mediados de diciembre. Y esto es gracias al buen rollo de LG con Google por los dispositivos Nexus que han hecho juntos.