Compartir

Anteriormente mi compañero Alexis os había contado que Samsung iba a regalar un Note 8 a cada atleta que fuera a presentarse en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018, la fabricante surcoreana y a la vez patrocinante oficial del magno evento planeaba realizar la donación de un Samsung Galaxy Note 8 por atleta, aunque al parecer los papeles se han cambiado un poco y la firma debido a sanciones directas de la ONU ha decidido dejar fuera a dos países, Corea del Norte e Irán.

Los atletas se quedarán sin Note 8 en blanco, negro y dorado

Galaxy Note 8 edición especial por Juegos Olímpicos

El patrocinante oficial ha tenido que quitar de la lista a los atletas de Irán y Corea del Norte, debido a sus sanciones actuales en la Organización de las Naciones Unidas. Corea del Norte se sabe, enviará 22 atletas en total al magno evento, de los cuales sólo 10 competirán en disciplinas individuales y optarán por una medalla para su país, mientras que los otros 12 formarán parte del equipo de la “Corea Unificada” en la disciplina de hockey sobre hielo.

Samsung desde que se le conoce, sabe hacer buen branding con cada evento mundial, y los juegos siendo el evento deportivo más importante de cada 6 años es el momento perfecto para que la firma surcoreana brille una vez más. Esta vez Samsung ha sabido preparar muy bien su línea de producción, fabricando 4.000 Galaxy Note 8 en una edición especial únicamente para los atletas, en color blanco y dorado, con el logo de la fabricante y el evento en la parte trasera.

Samsung repite en cada certamen regalando su mejor flagship

Galaxy-Note-8-android-oreo

Hace un par de años, la fabricante volvió a brillar al otorgar un Galaxy S7 Edge a cada atleta presente en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, también con una edición especial, aunque esta también estuvo disponible para el público general, pero se agotó rápidamente debido al stock tan pequeño. En ese certamen, los atletas de Corea del Norte tenían prohibido aceptar el presente realizado por Samsung, ya que incumplía las leyes del país con respecto a los dispositivos con capacidad GPS y el uso de internet a alta velocidad.

Uno de los mejores terminales del año pasado sino el mejor, ha sido el Galaxy Note 8, vestirá de blanco y dorado en esta ocasión, actualmente tiene un valor de 1.000.000 de wones surcoreanos (920$ americanos) en la versión que monta el Snapdragon 835 de procesador.

La razón principal de esta sanción es debido a las amenazas nucleares realizadas por Corea del Norte e Irán en ejercicios recientes, aunque también estas amenazas han sido apaciguadas por la posición que ha tomado Corea del Norte con respecto a los juegos olímpicos a celebrarse en la ciudad de Pyeongchang, en su país hermano.

También puede interesarte: Xiaomi Redmi Note 5 ya tiene fecha de presentación

Vía | AFP (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.