Compartir

Actualmente sabemos que el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge recibirán su ración de Android 8.0 Oreo en algún momento de este 2018, pero al parecer no demorará mucho ya que justamente hoy conocemos que la firma se encuentra en pleno proceso de compilación del firmware; esto lo sabemos porque un usuario ya recibió la tan anhelada actualización, posiblemente en forma de beta,  y muchos afirman que a  Samsung se le filtro por accidente dicha actualización.

La OTA de Oreo para el Galaxy S7 la filtra accidentalmente Samsung

Un usuario vietnamita ha recibido en su Galaxy S7 una actualización por medio de OTA, integrando Android Oreo, se trata de un hecho aislado y diversos medios lo han catalogado como una filtración no intencionada por parte de la gigante de Asia, pero lo cierto es que esto demuestra que Oreo llegará a estos dispositivos más pronto que tarde.

Se filtra Android Oreo en un Samsung Galaxy S7
Se filtra Android Oreo en un Samsung Galaxy S7

Por el momento Samsung no ha dado mayores detalles sobre los plazos necesarios para la compilación y optimización del firmware resultante, pero por la filtración que recibió el usuario vietnamita la espera podría no ser tan larga, ya que sabemos que la empresa tiene un avance importante del firmware.

Más detalles sobre esta importante filtración no intencionada de Samsung

En el medio Androiddu de lengua rumana, uno de sus redactores recibió mediante una canal de Telegram unas capturas de pantalla bastante importantes, en ellas se pueden apreciar detalles de un Galaxy S7 corriendo con Android 8.0 Oreo, a su vez también se puede ver en una de las capturas la nueva interfaz gráfica de la firma, Samsung Experience 9.0.

Como lo mencionamos anteriormente, el idioma del medio es el rumano por lo que la interpretación es un poco difícil, pero se puede deducir en la última captura que la descarga pesa 1412 MB, un tamaño que esta dentro de los parámetros normales en este tipo de actualizaciones, porque recordemos que aparte de Android Oreo en la misma actualización va integrado Samsung Experience 9.0.

Android 8.0 y Samsung Experience 9.0
Android 8.0 y Samsung Experience 9.0

Por el momento esta filtración es la única información que se tiene sobre la llegada de Android 8.0 Oreo a los Galaxy S7, debemos esperar por un comunicado oficial por parte de Samsung, para conocer con más detalles de cuando planea la empresa desplegar la actualización final a todos los Galaxy S7 y S7 Edge. Puedes revisar en el menú de ajustes y actualizaciones de tu S7, podría estar allí alguna actualización importante, si es así cuéntanoslo en los comentarios.

Te puede interesar: La gama Galaxy X sustituirá a la gama Galaxy S

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador