Compartir

Google acaba de publicar las fechas máximas de actualización y soporte para los Pixel y Nexus. En un documento oficial, la compañía ha hecho públicos sus planes para los terminales oficiales.

Pixel y Nexus, con fecha de caducidad

A muchos nos seguirá pareciendo poco, máxime cuando por hardware podríamos verlos “con vida” por mucho más. Pero dede Google nos bajan rápidamente de la nube y las fechas con claras. Vamos a conocer primero las de los Pixel, aparecidos en 2016 y más tarde la de los Nexus, con la excepción de la Pixel C, que no aparece en el documento.

¿Hasta cuando tendrá soporte mi Google Nexus?

Actualizaciones Pixel y Nexus
Actualizaciones y soporte de los Google Nexus 6P, 5X, 9 y 6

Los Nexus 6 y 9 tendrán soporte en lo que a actualizaciones de seguridad y ayuda online o telefónica hasta octubre de este mismo año. Más allá, oficialmente quedarán relegados y “obsoletos”. Por su parte, los Nexus 5X y 6P recibirán Android 8 O pero en septiembre de 2018 quedarán sin soporte de actualizaciones de seguridad y ayuda online o telefónica.

¿Hasta cuando tendrá soporte mi Google Pixel?

Actualizaciones Pixel y Nexus
Actualizaciones Google Pixel

En cuanto a los Google Pixel, como decíamos no hay datos de la Pixel C pero si de los smartphones. Ambos recibirán Android O y con casi total probabilidad Android P, esto será en octubre de 2018. Recibiendo soporte de seguridad y ayuda hasta octubre de 2019. Para entonces habrán ya nuevos terminales de Google que teóricamente se presentarían de aquí a 2 o 3 meses, como pronto.

Los Pixel verán Android P, pero los Nexus 5X y 6P verán casi de milagro Android O que llegará en 2 meses

¿Va muy rápido Google?

Ahora, tras la parte de información viene la de opinión. Creo que Google quiere ir demasiado deprisa, es increíble que mi recién estrenado Pixel XL ya tenga fecha de defunción. Dispositivos con un hardware más que capaz, con unas especificaciones que a día de hoy los seguirían dejando en la gama más alta.

En un sistema operativo el cual tiene como gran enfermedad la fragmentación, dar un soporte más extendido dejaría a los fabricantes todavía más expuestos y centrarían esfuerzos en tratar de mejorar el soporte para sus dispositivos. La mayoría de ellos ni reciben los parches de seguridad y esto, por si no lo sabías, puede llegar a suponer un problema bastante grave.

Vía | Google

También puede interesarte: Los primeros conceptos del Google Pixel 2 son espectaculares.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.