Compartir

Samsung esta empeñada en tener una alternativa fuerte al dominio total de Android en la industria móvil, el último intento que conocemos es el Samsung Z4, un terminal del que cada vez tenemos más información.

Ya os hablamos en anteriores artículos del sistema operativo de Samsung, Tizen, pero no fueron buenas referencias hacia él. Aún así, vemos que la marca coreana no se rinde y sigue teniendo plena confianza en su sistema.

El Samsung Z4 se deja ver con un flash delantero

La nueva información sobre este smartphone viene por una filtración de su manual, que nos da una primera visión sobre su diseño exterior y algunas características interesantes.

Samsung Z4
Samsung Z4

Lo que mas nos ha llamado la atención de este diagrama es la inclusión de un flash en la parte frontal del dispositivo, por lo que estaría dedicado para las autofotos. No sería el primer teléfono del mercado ni de la propia Samsung en incorporar esta funcionalidad, ya ocurrió con el Samsung Galaxy J7 o el Sony Xperia E5. Pero siguen siendo pocos los que lo incluyen y es un punto diferenciador a tener en cuenta.

En la parte trasera también podemos apreciar un doble flash, que se sitúan a los lados de la cámara principal y que junto a lo anteriormente comentado, nos dan indicios de que la fotografía será un apartado importante en este Samsung Z4.

El resto del exterior no nos trae ninguna sorpresa, es un diseño propio de Samsung y reconocible a primera vista, no parece que un estilo atrevido sea el punto donde este móvil quiere destacar. La batería será extraíble y contará con 2.050mAh, con puerto de carga microUSB, dejando de lado al USB C.  La única incógnita que nos deja es si contará con el lector de huellas dactilares, ya que no hay ninguna indicación sobre ello.

Lo que realmente tenemos ganas de probar es su sistema operativo, correrá Tizen 3.0 y es lo que mas separara a este teléfono del resto. Veremos como le sale a la marca la propuesta, que todavía no ha encontrado el modo de convencer a los usuarios para dejar atrás Android y probar su nueva opción de software. Tampoco ayudan las polémicas sobre sus agujeros de seguridad.

Hay que recordar que esta información filtrada puede variar y no es nada oficial, os iremos contando todas las novedades sobre este producto a medida que nos vayan llegando.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.

  • Juan Gilsanz

    Tizen no es alternativa a Android. Es inseguro y no cuenta con el apoyo de los desarrolladores de apps. Están tirando el dinero

    • Jose Morales Ros

      Puede ser, pero es interesante como podría haber una alternativa.