Compartir

Samsung es una empresa tecnológica que destaca por fabricar gran parte de los componentes electrónicos que integran sus productos, en sus líneas de producción tanto de móviles como de sus componentes no es la excepción. La surcoreana es la principal fabricante en el mundo de los muy vistosos paneles OLED , pero también son fabricantes de microprocesadores propios como el ya conocido Exynos que integran los smartphones de la gigante asiática en gran parte del territorio europeo. Hoy por parte de la propia Samsung, conocemos que ya se están desarrollando nuevos procesadores para la futura gama media y gama alta de la empresa surcoreana.

Samsung se prepara para la futura gama media y gama alta con nuevos microprocesadores

Este día, Samsung ha anunciado mediante un comunicado que están desarrollando y posteriormente produciendo microprocesadores de nada más y nada menos 11 nanómetros destinados a la gama media y gama alta que la empresa fabrica. A este proceso se le conoce como Low Power Plus (LPP) que se trata de una versión más reducida del proceso de LPP de 14nm usados en los chips como el Snapdragon 630 y 660 respectivamente.

Samsung trabaja en microprocesadores de 11 nanómetros
Samsung trabaja en microprocesadores de 11nm

Estos nuevos microprocesadores de la surcoreana prometen hasta un 15% de aumento en el rendimiento con el mismo uso de energía, algo que sobre el papel se escucha sencillamente genial. Otro aspecto por destacar de estos chips es que el área de estos se reducirá en un 10%, esto quiere decir que el precio de fabricación de los chips caerá. Se espera que veamos los primeros chips de 11nm de Samsung en la primera mitad del 2018.

¿Qué se espera para el futuro de los microprocesadores?

Los terminales más top del próximo año integrarán los nuevos chips de 7nm construidos con la litografía Ultra Violeta (EUV). Según Samsung, estos chips saldrán durante la segunda mitad del 2018 por lo que aún quedan varios meses para verlos en acción.

Procesador Exynos 9 2
Chips de 7nm se conocerán durante la segunda mitad del 2018

A través de esto, Samsung ha completado un plan de proceso completo que abarca de 14nm a 11nm, 10nm, 8nm y 7nm en los próximos tres años“, dice Ryan Lee, quien es vicepresidente y Jefe de Marketing de Fundición de Samsung Electronics.

Esta misma semana, más concretamente el 15 de septiembre se llevará a cabo el Samsung Foundry Forum en Japón, evento en el cual esperamos conocer más detalles sobre los nuevos microprocesadores que está desarrollando la gigante asiática; y de igual manera se espera conocer que planes tiene la empresa a futuro en el desarrollo de microprocesadores propios de la casa.

Vía | Samsung

También te puede interesar: Xiaomi Mi Mix 2, los marcos aún más infinitos

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador