Compartir

Samsung se hizo presente en el último CES 2018, con una buena cantidad de productos tecnológicos que no a dejado indiferente a nadie, pero en los últimos días se ha rumoreado fuertemente que la firma coreana mostro a puertas cerradas dispositivos que por el momento son confidenciales, se dice que se los mostro a sus socios de la industria. Se ha llegado a decir que la gigante asiática ha mostrado a puertas cerradas el teléfono con pantalla plegable que tienen preparado para este año, pero también se dhabla de que mostraron una tecnología que te contaremos a continuación.

La nueva tecnología que Samsung mostro a puertas cerradas en el CES 2018

Se dice que Samsung presento a sus socios industriales a puertas cerradas su módem Exynos 5G. Según los informes, la coreana Samsung tendría pensando mostrar abierta y oficialmente este nuevo módem 5G a finales de este año, por lo que aún quedan muchos meses para conocerlo de manera oficial. Tal parece que la firma coreana realizará pruebas de red en 5G con operadores de telefonía móvil, con la intención de comercializar el nuevo módem 5G el próximo año, o sea en 2019.

Samsung esta trabajando en un nuevo módem Exynos 5G
Samsung esta trabajando en un nuevo módem Exynos 5G

En teoría el módem Exynos 5G de los coreanos puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 5 Gbps, muy superior a los 1.2 Gbps soportados por el módem en su último procesador Exynos, se trata de una auténtica maravilla. Otra buena noticia es que el módem 5G es compatible con las tecnologías que ya existen, hablamos de las 2G, 3G, 4G LTE.

Samsung ha decidido llevar a cabo su propia tecnología 5G

Esta nueva tecnología que Samsung esta desarrollando en su Exynos 5G, le permitirá a la firma reducir su dependencia de la estadounidense Qualcomm, en cuanto a los chips de módem que utilizará la firma en los próximos smartphones 5G. Por el momento dos grandes empresas ya han anunciado módem 5G, estas son Qualcomm e Intel, y Samsung lo hará posteriormente, como ya mencionamos a finales de este 2018.

Se dice que Samsung nos mostrará su módem 5G a finales de este año
Se dice que Samsung nos mostrará su módem 5G a finales de este año

Solo nos resta esperar cual empresa de las ya mencionadas lancen primero uno de esos módems 5G, que contarán con una velocidad simplemente brutal, pero ya sabemos que Samsung no se quiere quedar de brazos cruzado y esta trabajando para llevar esta tecnología a sus próximos procesadores, y no dejar que empresas como Qualcomm o Intel se adelanten en este aspecto.

¿Cuándo crees que podríamos ver ya esta tecnología 5G en nuestros dispositivos? ¿Crees que debemos esperar mucho o esta a la vuelta de la esquina? Déjanos tus respuestas y opinión sobre este interesante tema en la sección de comentarios.

Vía | SAMMOBILE

Te puede interesar: WhatsApp Business es oficial, pero no para todos

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador