Compartir

Samsung, la compañía surcoreana líder en fabricación de dispositivos móviles actualmente también se desenvuelve muy bien en otros sectores de la industria tecnológica. La surcoreana a día de hoy también lidera la fabricación de semiconductores a nivel mundial y poco a poco estas ultimas semanas han dejado ver lo que se avecina para los procesadores del futuro. Samsung ha estado preparando nodos de procesos de 8nm (nanómetros) junto a Qualcomm y hoy ha anunciado que estan listos para empezar a producirse.

Procesador Exynos 9 2
Procesadores Exynos, fabricado por la propia Samsung

 

La fabricación de los nodos de 8nm será añadida a la producción de la compañía surcoreana, garantizando mayor rendimiento, eficiencia energética y escalabilidad a lo que serán los procesadores fabricados en el futuro. El nuevo nodo de procesos, conocido como 8LPP (Low Power Plus) disminuirá hasta un 10% el tamaño y consumo energético demandado por el mismo en comparación al chip que integraba los de 10nm. El nodo estará enfocado, como siempre, a dispositivos móviles, aunque también será aplicable para trabajos en redes y servidores que se empleen para generar criptomonedas.

El 8LPP al compartir las características del nodo de 10nm pero en menor tamaño, suplirá las tareas de este en el desarrollo de procesadores fabricados por la surcoreana muy pronto, al generar mucho menos gasto energético y ofrecer un mejor rendimiento en las tareas que se desenvuelve.

Qualcomm también colocará al 8LPP en sus microprocesadores

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm fue compañera de proyecto de Samsung también esta vez, la compañía con sede en San Diego anteriormente trabajó con Samsung para traer los nodos de 14 y 10nm, esta vez también ha colocado tiempo y esfuerzo para desarrollar esta obra tecnológica. Y como es de esperarse, Qualcomm también utilizará los procesos de 8nm para sus lanzamientos el año que viene.

Otro de los nodos propios más avanzados en desarollo por la compañía surcoreana es el EUV (Extreme Ultra Violet), enfocado a los 7nm, desarrollado por Samsung individualmente del que también se habló el día de ayer 18 de octubre en el Samsung Foundry Forum.

Detalles como la disponibilidad de los nuevos 8LPP y el desarrollo del 7nm EUV, fueron dados en el Samsung Foundry Forum de Europa en Munich, Alemania.

Los microprocesadores de 2018 y 2019 no tendrán comparación

Snapdragon 660
Snapdragon 660

Recientemente te habíamos contado acerca de un nuevo microprocesador que se estaba cocinando en las oficinas de MediaTek y que competiría con el Snapdragon 660 de Qualcomm, ahora con esta noticia podemos esperar terminales de 2018 y 2019 muchísimo más potentes en comparación a las mejoras de generaciones anteriores, lo que dará pie a una carrera de fabricantes sacando terminales muy potentes en cada una de sus gamas para hacerse con el podio en los siguientes términos.

También puede interesarte: Pixel Visual Core, así es el primer microprocesador de Google

Vía | Samsung

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.