Compartir

Las ventas de Samsung siguen en alza. Apple por su parte sigue vendiendo productos a buen ritmo, pero no tanto en el mercado de las tablets. Ni el nuevo iPad ni el gigante iPad Pro, solucionaron el problema de las ventas de Apple. Por otro lado, la empresa surcoreana, sigue batiendo récords en cuanto ventas se refiere. Y no es solo en el apartado de las tabletas, sino que el flagship de Samsung sigue aumentando sus cifras de ventas.

Samsung ya vende más tablets que Apple en Europa

Los informes del primer trimestre de 2017 de la firma IDC, evalúan los resultados de ventas en el mercado de Europa Occidental. Y no son buenas noticias. El mercado europeo recibe en este trimestre una deflación de sus ventas en un 1,7%. Esto lo podíamos traducir como un posible estancamiento en el mercado, puesto que las innovaciones tecnologías no ayudan a incentivar sus ventas.

Si analizamos los resultados del primer trimestre en cada año, solo Samsung puede decir que ha tenido un crecimiento en positivo. Las ventas de estos dispositivos por parte de la empresa coreana, han llevado al iPad a ocupar el segundo puesto. Estos resultados, podríamos recogerlos con mucho cuidado, puesto que la mayoría de las tablets de Samsung no se sitúan en el mismo mercado que el iPad.

En cuanto a las ventas de Samsung, este primer trimestre ha conseguido vender un total de 1,89 millones de tabletas. A comparación con el año anterior en el mismo trimestre, consiguió un total de 1,6 millones de tabletas. Un crecimiento del 17,9%, cifras muy por encima de las estimaciones iniciales. El mercado actual de las tablets sitúa a Samsung en cabeza con un porcentaje total de 26,5%. 1 de cada 4 tablets que se venden son de la empresa de Seúl.

Los de California, consiguieron unas ventas totales de 1,54 millones de tablets. Pero en comparación con el año anterior en el mismo trimestre, fueron un total de 1,74 millones de tablets. Lo que condena a Apple, a un segundo puesto reduciendo sus ventas en un 11,5%. La cuota total del mercado la sitúa como segunda con un total de 21,7%.

Samsung
Tabla comparativa de las ventas del primer trimestre de 2017 de Europa Occidental en el mercado de las tablets

En los baremos comentados anteriormente, hay datos a reseñar como que la mitad de las tablets que se venden con un precio de más de 600€, son de Apple. El mercado premium de las tablets, los usuarios se deciden mucho antes por comprar un producto de la empresa norteamericana que de la surcoreana. Y son datos objetivos: Apple se centra más en el mercado de las tablets de premium; Samsung quiere abarcar todos los nichos, y es una posible decisión que podría perjudicar a sus ventas.

Vía | Sammobile

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.