Compartir

Una de las tendencias que está ganando cada vez más fuerza en el mundo móvil es la que corresponde a la Inteligencia Artificial. La cantidad de cosas imposibles en dicho mundo se va reduciendo cada vez más. Por ende, tendremos más oportunidades de sacar provecho de los dispositivos que adquirimos. Más que de costumbre, el hardware cuenta con un rol muy importante en pos de ofrecer una experiencia sin igual al usuario. En esta ocasión, Samsung se ha subido al carro IA.

Huawei fue uno de los primeros en animarse a implementar funcionalidades relacionadas a la IA gracias al procesador propietario HiSilicon Kirin 970. El mismo estará disponible en la serie Mate 10 que, recordemos, introduciría al Mate 10 “regular”, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite.

Distintivo de los nuevos chips de Samsung comparando con los actuales Exynos

Gracias a un periódico de Corea del Sur, contamos con la noticia de que Samsung estaría trabajando en la investigación y desarrollo de chips (procesadores) compatibles con funcionalidades de Inteligencia Artificial.

El distintivo en cuestión consiste en que los procesos no dependen de servidores que están alojados en la nube. Para estos nuevos chips IA, los servidores estarán localizados en el dispositivo que lo implemente. Por ende, se obtendrá mayor eficiencia y una menor latencia. Otro punto que estaría mejorando, evidentemente, sería el nivel de consumo de energía. Esto es especialmente importante considerando que los servicios de IA son muy exigentes en cuanto a los recursos utilizados y eso puede implicar un golpe en cuanto a la autonomía de batería.

Los nuevos procesadores de Samsung darán soporte a servicios con IA
Los nuevos procesadores de Samsung darán soporte a servicios con IA

Esta es otra oportunidad para el gigante de Corea del Sur de poder mantener su reinado, por ejemplo, en la fabricación de chips. Samsung es el mayor fabricante de chips en el mundo y supera, incluso, a Intel. No solo en cuanto a cantidad si no la calidad también.

Algo que nos gustaría saber es acerca de los futuros móviles de la compañía que podrían implementar este chip. Uno de los cuales se ha generado varios rumores recientemente es el futurible Galaxy S9. Aunque, pensando y analizando mejor, es demasiado pronto para realizar especulaciones ya que los nuevos chips IA estarían listos en unos años.

De todas formas, estamos atentos a toda información que pueda surgir en relación a esta noticia y otras como la fabricación del altavoz inteligente Samsung que se valdría de su asistente Bixby para poder operar. Esto significaría una competencia cara a cara con otros grandes como Google con el Home y Amazon con Alexa, los cuales tienen lo suyo.

Vía | AndroidAuthority

También te puede interesar: Meizu Pro 7, precio y fecha de salida en España

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.