Compartir

Para nosotros los mortales, muchas veces es complejo comprender las finanzas de las grandes compañías de tecnología actuales, y mucho más cuando cada tres meses suelen ofrecer números en declaraciones a sus inversionistas y clientes. Los números que ofrecen cada tres meses permiten a las compañías posicionarse a su vez en una especie de “ranking” de rentabilidad en donde el puesto más alto es el que mayor beneficio útil provee en donde Samsung supera a Apple y se sitúa como la mejor del mundo.

Samsung supera a Apple en abril-junio

Factoría Samsung

Recientemente Samsung se ha pronunciado y pronostican un beneficio operativo increíble para el segundo trimestre del 2017, la compañía sur coreana prevé un beneficio operativo superior a los 12.000 millones de dólares americanos (10.509 millones de euros) el último trimestre con una facturación mayor a 50.000 millones de dólares (43.788 millones de euros), colocándole en la cúspide de la cadena alimenticia como la empresa más rentable del planeta, siendo Apple segunda.

Si se confirman los pronósticos de la compañía, a final de mes podríamos tener el mayor excedente operativo jamás registrado por una compañía en un trimestre, colocando a Samsung por encima de los 10.500 millones de dólares (9.192 millones de euros) que Apple espera haber generado en abril-junio. Con éstos números increíbles, Samsung supera a Apple y se consolidaría para el resto del año.

Procesador Exynos 9 2
Procesadores Exynos, fabricado por la propia Samsung

Y para batir más récords, la facturación generada por la compañía de Corea del Sur es también uno de ellos, facturando más de 51.800 millones de dólares, también superando a la manzanita, con aproximadamente 44.900 millones de verdes en sus libretas.

Según las declaraciones de la compañía, el aumento de rendimiento se debe a su división de chips (la división más robusta de la compañía), por otro lado una parte grande de la ganancia operativa ha sido generada por la división de semiconductores, rama que también rompió récord al generar más de 500 millones de euros superando las cifras de la misma en enero-marzo.

Algunas de las razones del incremento de rentabilidad de Samsung

La demanda y el encarecimiento de las memorias NAND y DRAM han sido clave para el éxito de la compañía, que actualmente ha sido capaz de satisfacer la necesidad global. Siendo el mayor fabricante mundial de chips de memoria y dominando más del 60% del mercado, el 4 de julio la compañía empezó a producir memorias V-NAND de cuarta generación en su planta de chips de Pyeongtaek, que cuenta con la mayor línea de producción en todo el planeta.

Incrementando el suministro de productos de primera necesidad en dispositivos móviles y tablets, mientras más electrónica vendan su competencia, Samsung se beneficiará más. En cuanto a terminales propios, la compañía espera que el Galaxy S8 siga siendo un éxito rotundo que abrirá paso a su siguiente lanzamiento estrella, el Galaxy Note 8 con fecha de lanzamiento en agosto.

Samsung Galaxy Note 8. Fuente: OnLeaks
Samsung Galaxy Note 8. Fuente: OnLeaks

Y aunque la compañía en su división de dispositivos móviles el año pasado no rindió lo bien que esperaba, por los problemas que dio el Galaxy Note 7, además de haber sobrellevado el arresto y enjuiciamiento de su presidente Lee Jae-yong implicado en temas de corrupción, Samsung ha sabido llevar las cosas a buen puerto y parece ser que se quedará con la corona todo lo que queda de año.

También te puede interesar: Android Nougat pasa por fin del 10% de cuota de mercado, pero es insuficiente

¿Crees que Apple vuelva a reinar en rentabilidad actual? ¡Participa en los comentarios!

Vía | ADSLZone

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Juan Gilsanz

    La parte de arriba es muy fea

    • Jose Morales Ros

      El día que te lea hacer una crítica constructiva jajaja. Gracias por leernos ;-D